Pásala mejor en tus días

Vida 06/09/2017 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 14:09
 

El organismo femenino es muy especial, eso lo sabes tú de memoria, pero quizá no le das mucha importancia a ciertas cosas como que un buen descanso es imprescindible para el desarrollo saludable del cuerpo, la productividad y prevención de enfermedades.

Es un hecho que una persona puede dormir cerca de una tercera parte de su vida, lo cual es bueno, pero existen factores en las mujeres que pueden alterar su reposo, como el síndrome premenstrual y los síntomas del periodo menstrual.

Ante el efecto hormonal, la mujer puede experimentar ansiedad, pánico, confusión, irritabilidad, distracción, depresión y desgano. Al mismo tiempo, una cascada de trastornos físicos invaden su cuerpo, incluyendo dolor de cabeza, espalda y/o abdomen, cólicos y espasmos musculares, sensibilidad en los senos, aumento de peso, acné, náuseas, estreñimiento o diarrea, e incluso inflamación de tobillos, pies y manos.

De acuerdo con Silvia Olmedo, psicóloga e investigadora, si bien mucho se ha avanzado en el control de los síntomas físicos, en términos de reducción de los síntomas a nivel psicológico hay poca mejoría, pues existen mujeres con SPM severo, tanto que su grado de irritabilidad o de tristeza puede impactar negativamente no sólo en ellas, sino también en aquellos que conviven a su alrededor ya sea pareja, familia o colegas.

La misión primordial de las mujeres es saber qué pasa con su cuerpo y Saba, experta en higiene íntima femenina, tiene varias recomendaciones para que verdaderamente disfrutes del descanso:

1. Realiza ejercicio. Ayuda a liberar endorfinas que disminuyen las molestias menstruales. Practicar algún deporte de manera regular antes de las ocho de la noche. Es recomendable el contacto con el sol durante algunos minutos para mejorar la calidad del sueño.

2. Hidrátate. La pérdida sanguínea descompensa el organismo. Incrementar la ingesta de líquidos contribuye al equilibrio en  el cuerpo .

3. Come sano. Los alimentos condimentados o grasos pueden causar inflamación.

4. Toma un baño. El agua caliente reduce malestares, además de brindar  paz y reposo.

5. Consiéntete. Dedica unos minutos para ti. Una mascarilla y música tranquila te ayudarán a eliminar la tensión.

6. Prepárate para dormir. Los teléfonos o computadoras quedan fuera, las pantallas suprimen la melatonina que regulan los ciclos del sueño. Un buen libro es una gran opción para empezar a relajarte.

7. Procura dormir ocho horas diarias para despertar con la energía necesaria.

8. Elige una buena protección. Sentirte cómoda y segura en todo momento, gracias al uso de productos de higiene correctos, propicia la calma y el sueño profundo.

Algunas otras cosas que hay que saber son que, de acuerdo con un estudio realizado por Saba, 8 de cada 10 mujeres usan toallas femeninas y 60% emplea específicamente del tipo nocturno.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios