Atiende tu edad metabólica

Hay evidencia científica que asocia una pobre nutrición con la aparición de males como obesidad, diabetes y cáncer
Silvia Ojanguren
06/08/2015 - 04:30

Una  gran mayoría de las bacterias que habitan en el organismo no representan riesgo alguno para la salud, muchas son aliadas del bienestar humano, nos cuenta el doctor Matthew Tripps, director científico del Centro Hughes para la Investigación e Innovación.

Estos agentes microscópicos ayudan al cuerpo en la digestión de carbohidratos, entre otras funciones biológicas y apoyan al sistema inmune en el desecho de células no necesarias y que  pueden ser malignas.

Equilibrio interior. El equilibrio de nuestra microbiota, señala, puede ser la diferencia entre salud y enfermedad, y “si algo nos hace falta en la dieta por llevar una pobre alimentación, entonces la microbiota se desequilibra y se desencadenarán alteraciones metabólicas que nos enferman”.

El doctor Tripp menciona que la inflamación crónica causada por una mala nutrición y el desequilibrio de la microbiota se asocia claramente con la aparición de severas disfunciones metabólicas y de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad, cáncer y enfermedades cardiovasculares. 

Luis N. Pacheco, director Médico del centro  alerta que la  obesidad y el  sobrepeso de adultos en México tienen una prevalencia combinada del 70%. 

Y más aún, dice: existe cada vez más evidencia científica que asocia una pobre nutrición con la aparición de enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes,  cáncer y enfermedades cardiovasculares. 

El Centro Hughes para la Investigación e Innovación tiene entre sus metas brindar información científica sobre la acción directa de algunos ingredientes nutrimentales y herbales  que nos protegen de los procesos de enfermedad a nivel celular.

Ciencia en la mesa. Matthew Tripp explica: “debemos atender  más a nuestra edad metabólica que a la cronológica, ya que esa determina las probabilidades de sufrir enfermedades crónico-degenerativas”. 

El especialista explica que la edad cronológica es el tiempo transcurrido a partir del nacimiento de un individuo, y que la metabólica es la edad que tienen los sistemas, tejidos y células de un organismo.

Si la edad metabólica de una persona es menor que su edad cronológica, quiere decir que se encuentra en buen estado de salud. Uno de los métodos más usados para conocer la edad metabólica es la Bio-Impedancia, una guía que revela el porcentaje en una persona de su masa grasa, masa magra, grasa visceral, masa ósea, peso y cálculo del metabolismo basal, dando el resultado de la conocida edad metabólica. 

El Centro Hughes para la Investigación e Innovación se ha abocado a estudiar la ciencia detrás de los nutrimentos y sustancias herbales contenidas en suplementos alimenticios,  impulsado por la empresa de suplementos herbales Nature’s Sunshine. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK