Aguas pamboleros en Rusia

Vida 06/06/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 11:17
 

El Mundial de Futbol es el sueño de millones de personas en el planeta y los mexicanos que pueden cumplirlo, además de asegurarse boletos de avión, hospedaje y un lugar en los estadios, deben pensar en la salud.

Los expertos en salud del viajero de Passport Health recomiendan a quienes vayan a Rusia conocer que la atención médica no es gratuita para los extranjeros y que los medicamentos están estrictamente controlados, requieren receta médica para su compra.

Salud y goles mundialistas. Antes de hacer maletas rumbo al Mundial hay que someterse a un chequeo médico y tener en cuenta vacunarse para evitar ciertas enfermedades.

Esta no es una falsa alarma. Passport Health, clínica especializada en medicina del viajero, elaboró una lista de vacunas recomendable para hinchas que vayan al Mundial de Futbol:

Hepatitis A. Es bastante frecuente entre los turistas en Rusia, debido a que se transmite fácilmente en alimentos y agua contaminados. Afecta el hígado y provoca fatiga, pérdida del apetito, fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea.

Se puede prevenir con la vacuna adecuada. Se recomienda aplicarla sin importar la zona en la que se vaya a hospedar el turista, pues su presencia y riesgo de contagio no están delimitados a ciertas áreas.

Hepatitis B. Es viral y ha tenido una incidencia intermedia en Rusia, es altamente recomendable la vacunación. Se transmite por contacto con sangre o fluidos derivados de ella. Usualmente se transmite por relaciones sexuales sin protección, en menor medida por  transfusiones sanguíneas y uso de agujas contaminadas (tatuajes o drogas).

Se requiere de dos refuerzos para garantizar la inmunidad completa, aunque con la primera aplicación se puede tener inmunidad parcial, y continuar con los refuerzos una vez finalizado el viaje.

Rabia. Aunque es una enfermedad relativamente controlada, es recomendable contar con la vacuna para esta enfermedad, sobre todo si se visitan áreas rurales o apartadas, en donde existe un riesgo mayor. Esta enfermedad viral se transmite por la saliva de mamíferos infectados, principalmente perros, y en el caso de Rusia, también de murciélagos.

Para no olvidarse. Las vacunas puedan desarrollar su efecto inmunizante y requieren de tiempo de acción, por lo que la recomendación general es realizar una cita con anticipación y recibir el tratamiento entre 4 a 6 semanas antes de salir de viaje.

La salud es lo más importante para poder disfrutar de un viaje y prevenir una enfermedad es indispensable.

Google News - Elgrafico

Comentarios