Poderosos aliados

El estrés cotidiano genera malestares digestivos, por lo que los especialistas recomiendan que se consuman probióticos cada día
Silvia Ojanguren
05/10/2015 - 03:00

  Los probióticos  son agentes del bien que ayudan a mantener la salud digestiva, que es un asunto de mujeres.

Los malestares digestivos son una pesadilla en el universo femenino: 96% de las mujeres mexicanas padecen alguno. Las razones pueden estar relacionadas con factores como un ritmo de vida agitado, que genera estrés cotidiano.

Pero hay una causa que es preponderante: los malos hábitos de alimentación que van desde comer a deshoras, con prisa y de manera poco equilibrada. 

Elisa Gómez, especialista en salud digestiva y vocera de Danone, dice que ingerir cierto tipo de probióticos como parte de una alimentación correcta es una manera sencilla que podría contribuir a tener una adecuada salud digestiva. 

En este campo de alimentación saludable, dice, “Activia es un yogurt que además de contener nutrimentos esenciales para el organismo, como calcio y proteínas, tiene hasta 10 mil millones del exclusivo probiótico Bifidus Actiregularis que sobrevive por el paso del tracto gastrointestinal”.

Paloma Gutiérrez, gerente de Grupo de Marcas Funcionales de Danone, señala que es importante ofrecer alternativas que satisfagan los gustos, necesidades nutrimentales y de salud de las mujeres mexicanas.

 

El sitio Natural Medicines Comprehensive Database explica que las bifidobacterias se usan para muchas afecciones que afectan a los intestinos. 

Se emplean para prevenir la diarrea en los bebés y en los niños y para la del viajero adulto. Algunas personas toman bifidobacterias para restaurar, en el intestino, las “bacterias buenas” que han sido muertas o eliminadas por la diarrea, la radiación, la quimioterapia, los antibióticos u otros problemas. 

Llegan a usarse para tratar una enfermedad intestinal conocida como colitis ulcerosa y para la pouchitis, una complicación que a veces se presenta después de la cirugía para la colitis ulcerosa. También usan bifidobacterias en los recién nacidos, para prevenir la llamada enterocolitis necrotizante.

Compra El Gráfico para tener la historia completa

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK