Cómo viste el novio en primavera

El atuendo del hombre es tan importante como el de la novia y todo depende del tipo y lugar de la ceremonia
Silvia Ojanguren
05/05/2016 - 05:00

El día de la boda es una de las fechas más significativas en la vida de muchas parejas, existen las que esperan meses para casarse y son capaces de hacer toda clase de esfuerzos para convertirla en el enlace ideal.

La boda es la ocasión perfecta para engalanarse y disfrutar de un día memorable, ideas que no sólo pasan por la mente de las mujeres, sino que incluye también a los hombres.

La situación tiene que ver con que antes ellas podían  elegir entre más atuendos o estilos, pero hoy los hombres pueden echar mano de distintas vestimentas para lucirse el día de la boda… y deslumbrar con su ‘look’.

Vestidos para la boda. Los caballeros, en general, piensan que escoger prendas para asistir a una boda es sencillo y rápido, pero en realidad esto requiere de mucha atención y tiempo. 

No se puede olvidar que el objetivo es utilizar un traje elegante y que resalte el estilo propio. 

La gente de Novios de Protocolo, que mucho saben del tema, da unas pautas para la elección del traje para lucir en la ceremonia de boda, en atuendos para el novio y los invitados:

Es básico que los hombres elijan trajes de tonos más claros como el gris o el azul. Y  si quieren dar un paso más, atrévanse a usar colores más neutros como el café claro o azul en diversas tonalidades como las que ofrece el catálogo de los expertos.

Con esta clase de atuendo acertarás si la boda se realiza en un espacio abierto, como el campo o la playa, porque su principal ventaja es que son colores frescos y no absorben el calor del sol.

Ahora, si serás el padrino o alguien muy especial para los novios y el evento lo amerita y la boda es de día, puedes usar un chaqué, que es considerado un ‘look’ de media etiqueta y este se debe usar de día.

Para los accesorios pueden optar por una  pajarita o corbata, aunque la pajarita siempre se recomienda en una boda de tarde/noche, deben elegir una que vaya acorde con el estilo del traje y que combine con el color de la camisa de manga larga. 

Si quieren darle un toque divertido a su ‘look’, se pueden atrever con una corbata o pajarita de color estridente para el día (rojo, amarillo, rosa) y camisa blanca para generar una combinación ideal.

El calzado es tan importante como el traje, deben ser elegantes, nuevos o bien, “boleados”.   Para los trajes de colores como los mencionados, se recomiendan los zapatos oscuros negros y azules, o unos en tono café de piel.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK