Que la cabeza no te explote

Las cefaleas son causadas por estrés, tensión muscular y ansiedad; te decimos cómo aliviarlas
05/02/2016 - 14:40
T odo mundo lo conoce como dolor de cabeza y los médicos lo definen como cefalea, pero más allá del nombre es uno de los padecimientos más comunes del sistema nervioso. Sobre todo en las grandes ciudades, debido a los altos niveles de estrés, cuenta la doctora Ligia Sequeira.
 
Esta tormentosa molestia tiene varios motivos, entre ellos el estilo de vida urbana que ocasiona que uno de cada 20 adultos sufra algún tipo de dolor de cabeza todos o casi todos los días.
 
Tipos de cefaleas. Los dolores de cabeza más frecuentes son causados por tensión muscular en hombros, cuello, músculos de la cara y pueden estar relacionados con estrés, depresión, ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en posición anormal. 
 
La doctora Sequeira asegura que 88% de las mujeres y 69% de los hombres de la población mundial tienen dolores de cabeza por tensión en algún momento de sus vidas. 
 
Este problema tiene muchas aristas: La productividad es afectada, “cuando una persona presenta un dolor de cabeza puede resultar molesto e incapacitante y dependiendo del tipo de dolor, causar un sufrimiento considerable”.
 
“Además, puede reducir su calidad de vida e incide negativamente en su economía, pues requiere de más tiempo para hacer una tarea”. 
 
Quebradero de cabeza. Las cefaleas, al ser más frecuentes en etapas productivas (desde finales de la adolescencia hasta más allá de los 50 años), ocasionan que los costos económicos para la sociedad relacionados con horas de trabajo perdidas y la mengua de la productividad, sean enormes. 
 
La situación se acentúa en profesiones que se llevan a cabo en oficinas, como los abogados, contadores, reporteros, médicos, entre otros. 
 
Para atender este padecimiento, estudios clínicos han demostrado que la combinación de ibuprofeno más cafeína tiene mejor eficacia analgésica, en comparación con los analgésicos comunes sin cafeína.
 
Ligia Sequeira explica que el ibuprofeno se absorbe rápidamente por el tracto gastrointestinal y su formulación líquida es muy popular por poseer un rápido inicio de acción. En tanto que la cafeína, como medicamento, es muy utilizado en combinación con analgésicos, ya que tiene la capacidad de potencializar los efectos de estos fármacos. 
 
En la escena aparece Advil Lift, indicado como una combinación de analgésico más cafeína para aliviar con efectiva y rápida acción, todo tipo de dolor de cabeza, incluso migraña , y ha demostrado ser 40% más efectivo contra el dolor, en comparación de los analgésicos comunes sin cafeína.
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK