Nueva amenaza sobre el mundo

El virus del Zika es diseminado por el mosquito Aedes aegypti
04/03/2016 - 13:48

Zika es una de muchas amenazas de salud en el planeta, es una enfermedad viral transmitida por la picadura de mosquitos.

Este virus emergente transmitido por mosquitos se identificó por primera vez en Uganda en 1947 en monos de la India mediante un monitoreo de la fiebre amarilla selvática.

El virus Zika preocupa especialmente a la sociedad médica por el riesgo éste representa para las embarazadas y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades lanzó una alerta de viaje nivel 2 para personas de alto riesgo.

La idea es que las consideren retrasar su viaje a ciertos puntos de Latinoamérica frente a la amenaza del Zika.

Algunas aerolíneas están ofreciendo el reembolso de boletos para mujeres embarazadas que planean viajar a ciertas áreas de América Latina, ya que el peligro de este virus es que puede causar un defecto de nacimiento llamado microcefalia en fetos, que resulta en discapacidades a largo plazo.

El doctor Pritish Tosh especialista en Enfermedades Infecciosas de Mayo Clinic dice:

“Para infectarse con el virus del Zika, es necesaria la picadura de un mosquito portador... No se puede contraer la infección por tan solo sentarse junto a alguien que está infectado, sino que es necesario exponerse a un mosquito infectado”.

Por el momento no existe tratamiento para el virus del Zika.

Ecolab líder en tecnologías y a través de su división especializada en Eliminación de Plagas ha desarrollado una infografía con información relevante sobre el Zika. La empresa cuenta con expertos entomólogos que pueden abordar el control del mosquito transmisor aedes aegypti, también responsable de la transmisión de enfermedades como el dengue y del chikunguya.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK