Date cuidado intensivo

Debes cuidar tu piel todo el tiempo y no olvidar que se daña con el medio ambiente y productos estéticos
Silvia Ojanguren
03/06/2016 - 05:00

Ya sean  vacaciones, trabajo, escuela o los compromisos diarios, el medio ambiente marca el ritmo. Especialistas en asuntos estéticos aconsejan un cuidado intensivo para recuperarnos de la deshidratación del rostro, evitar puntos negros y revivirla. 

El dermatólogo Rodrigo Gutiérrez, de PielClinic, dice  que para comenzar bien el día es ideal un baño de agua tibia de   10 a 15 minutos. 

 El experto   recomienda: 

No tallar rostro ni cuerpo. Elimina el zacate, esponja, estropajo, con enjabonar tu cuerpo basta para una buena limpieza. Es bueno utilizar regaderas ecológicas y jabón neutro. 

Podemos utilizar agua termal en caso de sudoración para neutralizar sales, existen en el mercado aguas hidratantes con ácido hialurónico como Filorga que combatirán el envejecimiento.

¿Cuál es tu tipo de piel?  Conoce cada cuándo y con qué exfoliarte, sugiere el especialista y explica que una exfoliación mensual del rostro ayuda a remover las células muertas, dañadas por el sol y la contaminación. Esto mejorará la textura de la piel, pero es importante conocer nuestro tipo de dermis para saber qué producto y técnica realizar: 

Grasa: Es recomendable usar un exfoliante tópico que contenga ácido salicílico o algún derivado de retinoide, la exfoliación que estará realizando el medicamento será suave, por lo que se puede utilizar tres veces por semana o incluso todas las noches. 

Normal: Es bueno utilizar seboreguladores en las zonas que tengan tendencia a ser algo grasosas, y lo más recomendado es realizar la microdermoabrasión o pulido de la piel con regularidad. 

Seca: Sólo se sugiere pulido de la piel de manera muy suave y agregado a este tratamiento usar una mascarilla hidratante, no se recomienda que se utilicen exfoliantes de manera regular.  

En esencia, los expertos dicen que Filorga preparó la primera mascarilla para una doble exfoliación, asociada a una capa oxigenante para afinar la textura de la piel e iluminar la tez en sólo 10 minutos. 

De sus beneficios dicen que es especial para personas fumadoras o citadinas por su acción multifuncional que elimina de tu piel la contaminación atmosférica, reduce la porosidad  y aporta luminosidad. Se puede utilizar de una  a tres veces por semana. 

Modo de aplicación: Limpia tu rostro con espuma desmaquillante o solución micelar para que la piel quede más receptiva. 

Posteriormente,  aplica Scrub And Mask extendiendo una capa gruesa sobre la piel seca, evita el contorno de ojos, realiza movimientos circulares para el efecto de doble exfoliación. Sentirás la piel burbujeante, lo que significa que la textura se carga de oxígeno, cuando termine el efecto burbujeante (aproximadamente 10 minutos) puedes retirar el producto. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK