Panorama desalentador

Especialistas advierten que descuidar los padecimientos de la visión puede tener graves consecuencias
Silvia Ojanguren
03/06/2015 - 04:00
E l descuido de la salud visual puede pintar todo de negro, como lo deja ver el hecho de que cataratas y glaucoma sean el origen del 75% de los casos de ceguera en América Latina, alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
La diabetes, subraya, es factor determinante en la pérdida de la visión, así como otros problemas oculares: retinopatía diabética, glaucoma, degeneración macular asociada a la edad y errores de refracción, enfermedades que pueden ser detectadas a tiempo a través de exámenes visuales.
 
Ceguera a la vista.  Sandra Rábago, gerente de producto de Essilor, indica que “las discapacidades visuales pueden afectar la calidad de vida de las personas y limitarlas en sus actividades cotidianas si no se detectan y atienden a tiempo, de aquí la importancia de generar una mejor cultura de prevención de padecimientos oculares“.
“Alrededor del 80% de toda la exposición UV ocurre antes de los 18 años. Por lo tanto, proteger los ojos desde la niñez puede reducir significativamente el riesgo de problemas de la vista en la vida adulta”.
 
“El uso de lentes es importante para corregir o detener los errores de refracción que pueda tener una persona, para esto es necesario escoger las lentes adecuadas que además de cubrir el tema de corrección visual proteja los ojos de los rayos UV que tienen un efecto acumulativo y a menudo irreversible”, indica.
 
Remedio  médico. La especialista dice que Essilor ofrece seguridad en sus productos elaborados con la más alta tecnología, como es el caso de  Varilux, piezas revolucionarias pensadas para que las personas vean bien desde cualquier distancia de manera natural.
 
Y Crizal UV, que son las lentes antirreflejantes que combaten los cinco enemigos de la visión: polvo, reflejos, manchas, rayas y agua, y previenen padecimientos como cataratas, degeneración macular e, incluso, cáncer en la piel de los párpados, además del envejecimiento prematuro del ojo y la piel alrededor de éste.
 
Asimismo, ayudan a tener una visión más clara de día y de noche, ya que reducen el deslumbramiento y mejora la visión al usar las computadoras. Después de los 40 años, los riesgos de enfermedad del ojo, discapacidad visual y ceguera aumentan al triple con cada década, pues  suelen presentarse algunas enfermedades oculares, afirma.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK