A hidratarse en los bebederos

Enseña a los pequeños a usar los bebederos en la escuela, ya que son una medida higiénica y ecológica de hidratación
Silvia Ojanguren
02/09/2015 - 04:00
Beber agua ayuda a mantener hidratado el cuerpo y evitar el agotamiento en los niños, por lo que siempre deben tener agua a su disposición y eso aplica dentro del colegio.
 
Todas las escuelas deben contar con bebederos y proporcionar agua potable a los alumnos a partir de noviembre próximo, en cumplimiento de la Ley General de Infraestructura Física Educativa. 
 
La norma indica que el gobierno debe garantizar la existencia de bebederos suficientes y con suministro de agua potable en cada inmueble de uso escolar, conforme a lo que ordene la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública. 
 
Agua no siempre pura. La idea es excelente, pero en México se desconocen las ventajas que representa el uso de los bebederos y es de suma importancia que se sepa que éstos son una medida higiénica, saludable, económica y ecológica de hidratación, señala Gabriela Medina, médica especializada en nutrición. 
 
Durante más de un siglo, indica Medina, los bebederos han sido de vital importancia, primero porque abastecían a las viviendas que no disponían de agua corriente y, actualmente, ya que ponen a la disposición de la población agua potable y fresca para propiciar la hidratación. 
 
Es importante que los padres de familia se involucren en el tema y enseñen a sus hijos a tomar agua de los bebederos, teniendo en consideración que dicha práctica será benéfica para la salud de sus hijos.
 
Hidratarse contribuye a mantener una piel sana, mejora la digestión, el sistema inmunológico, elimina toxinas y da energía, lo que impacta en el aspecto emocional logrando mayor concentración y bienestar en general. 
 
Ahorro líquido. Los expertos dicen que la acción tiene un impacto económico, se calcula que una familia puede ahorrar hasta mil pesos al mes en la compra de agua u otras bebidas embotelladas.
 
“Es una medida que apoya la ecología, no sólo al disminuir el consumo de plástico, sino al fomentar el reciclaje de un recipiente al rellenarlo”, afirman. 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK