Descubren gen de la juventud

Revela estudio por qué algunas personas lucen más jóvenes respecto a la edad que tienen
Silvia Ojanguren
02/08/2016 - 03:00

Las ideas sobre si la gente se ve como se siente o si su salud física tiene que ver con la forma en que luce  externamente son muy populares, mientras que un nuevo estudio dio con la primera evidencia genética en este campo.

Los investigadores encontraron que se puede explicar la diferencia entre “la edad que proyectamos físicamente y la edad que tenemos”. 

La meta es que con el descubrimiento de los secretos de tener una apariencia joven den lugar a nuevos hallazgos para ayudar a que las personas se vean jóvenes más tiempo.

Trabajo de laboratorio. Las tareas son varias, después que investigadores de Unilever, en alianza con el Centro Médico de la Universidad Erasmus MC Rotterdam y otros centros de ciencia, hicieron el descubrimiento tras un importante estudio colaborativo sobre el envejecimiento.

La búsqueda de las relaciones entre la belleza interna y externa involucró el estudio de unas 4 mil personas, que fueron observadas por su apariencia joven.

Con la información en los cuadernos de trabajo y las computadoras, el equipo examinó más de ocho millones de variantes en el ADN de los participantes para saber si las personas que se ven jóvenes para su edad poseen diferentes variantes genéticas de aquellas que se ven mayores a su edad cronológica.

Ciencia y juventud. La reveladora investigación, publicada recientemente en la revista Current Biology, deja ver que las personas con una variación del gen llamado MC1R se veían hasta dos años mayores que la gente con otra manifestación del gen. El doctor David Gunn, investigador senior de Unilever y co-líder del estudio afirmó:

“Esta investigación es tremendamente emocionante y abre la puerta a nuevos conocimientos sobre por qué algunas personas se ven más jóvenes que otras durante su envejecimiento.

“Al conocer los secretos de aquellas personas que se ven jóvenes para su edad, podemos encontrar formas innovadoras para ayudar a que todas las personas mantengan una apariencia más joven durante más tiempo.”

“Por supuesto que falta trabajo por hacer, pero tenemos la expectativa de que este descubrimiento pueda tener influencia sobre la innovación y el futuro desarrollo de productos en Unilever”.

El profesor Manfred Kayser del Centro Médico de la Universidad Erasmus MC Rotterdam, dice que “descubrir el primer gen involucrado en la edad percibida es importante.

“Nuestro estudio marca un paso más hacia el conocimiento de las diferencias de edad entre las personas y proporciona nuevas pistas para identificar los vínculos moleculares entre la edad percibida, la edad cronológica y la edad biológica”.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK