Resfriados duraderos

Las gripes son una molestia que afecta a millones de personas en el mundo que recurren a remedios clásicos para enfrentarlas
Silvia Ojanguren
02/06/2016 - 05:00

Los resfriados son de los males más populares de la Tierra y  los consumidores de un remedio clásico para estos males dicen que lo sufren, en promedio, tres veces al año,  y a los mexicanos, alemanes y españoles les pega  fuerte, ya que les dura hasta siete  días. 

A otras personas, como las de India,  sus síntomas son de cuatro  días y medio. La media de resfrío en el mundo es de 5 a 7 días, aproximadamente.  

Esto equivale a la asombrosa cifra de casi cinco  años con gripe y resfriado potencialmente perdidos por los síntomas de la gripe y resfriado común, como congestión nasal, tos y dolores de cabeza, durante la vida de una persona.  

Salud y otros detalles. Una encuesta revela que 93% de los mexicanos se siente obligado y va a trabajar, a pesar de los molestos síntomas del resfriado y/o gripe y hacen esto mientras experimentan estornudos, goteo nasal (75%) y tos (73%), entre otros síntomas,  situación que no es cómoda. 

Las abuelas recomendaban caldito de pollo y reposo para salir pronto de la gripe, así como remedios como ungüentos y otras cosas. 

La Encuesta Global sobre Gripe de Vick VapoRub  que  entrevistó a cerca de 16 mil  personas de 15 países, descubrió que la tormenta física es muy molesta y que sumada a esos síntomas de la gripe y el resfriado, el descanso/sueño es el principal aspecto de la vida que se ve afectado a escala mundial. 

Esto es serio, pues aparece “precisamente cuando consideran que descansar es lo que más les ayuda a combatir los virus causantes del resfriado y la gripe y sentirse mejor”. 

No duermen bien. Los encuestados indicaron que pueden despertar en promedio tres veces cada noche, principalmente por la tos (60%) y congestión nasal (45%). 

De  las principales fuentes de consulta sobre medicamentos para tratar los síntomas de la gripe y el resfriado son el médico (64%), farmacéutico (44%), y mamá (38%).  

La mitad de los encuestados a nivel mundial (50%) y más de la mitad en el caso de los mexicanos (60%) consideran los cambios de temperatura y el clima como la causa principal de su resfriado o gripe. 

Alrededor del mundo, las personas (61%) prefieren usar un solo medicamento que trate todos los síntomas del resfriado, en lugar de  productos individuales para cada síntoma. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK