Ropa para sudar

02/05/2014 15:36 Silvia Ojanguren Actualizada 23:12
 

Una vida saludable está ligada al ejercicio, que contribuye a mejorar el estado de ánimo y vitalidad del cuerpo, y lo ideal es realizarlo tres veces por semana en sesiones de 30 minutos, recomienda la corredora Sandra Núñez.

Su experiencia en las pistas le permite señalar que un factor importante a considerar a la hora del ejercicio es la ropa, ya que “si no utilizamos la prenda indicada al practicar algún deporte, resulta un obstáculo para hacerlo correctamente”.

Los detalles importan

La corredora e integrante de la campaña de Mujeres Fuertes Mujeres Clorox tiene una serie de tips para encontrar la vestimenta adecuada.

Clima cálido:

Hay que utilizar telas ligeras que permitan respirar a la piel, como el dry fit que refleja los rayos solares y ayuda a evaporar el sudor.

También recomienda usar una visera o gorra para cubrir la cara de los rayos solares, sin dejar de aplicar el bloqueador de alta protección.

Clima frío:

Sugiere usar capas de ropa que permitan que a medida que el cuerpo entre en calor se vayan quitando. Las capas de la parte inferior son por lo regular de telas de polipropileno (material que absorbe el sudor y no permite mojar ni sentir frío) y en la capa superior se utiliza lana o pelo.

Hoy se cuenta con telas térmicas que mantienen el calor del cuerpo.

Si el frío es extremo, se recomienda usar mascarillas cubrientes, gorros de polar, orejeras y guantes.

Clima lluvioso y húmedo:

Hay que ocupar ropa impermeable que permita la actividad manteniendo el cuerpo seco.

Medidas básicas:

Sandra Núñez dice que no es recomendable usar ropa deportiva muy holgada que pueda colgar, porque se puede atorar y causar algún accidente; tampoco ropa demasiado ajustada que pueda interferir en la circulación y comodidad al realizar la actividad física.

Algo muy importante es  cuidar el cuerpo de rozaduras, por lo que se recomienda que la ropa sea suave y en caso de lastimar la piel aplicar vaselina o lubricantes para evitarlas.

Para la parte superior y los calcetines, la tela adecuada es el algodón, que permite transpirar la piel, deja pasar el sudor y evita el enfriamiento mientras se hace la actividad.

Cuidados de la ropa:

La experta en deportes dice que después de hacer alguna actividad física hay que asegurarse de aislar la ropa sudada y lavarla de forma adecuada para evitar los hongos y mal olor.

“Si utilizas ropa blanca y la lavas a mano, enjuágala para remover la suciedad liviana y remoja las prendas por 5 minutos en una solución de 1/3 taza (83.3 ml) de Clorox Regular por cada 5 litros de agua fría, enjuaga bien y luego lava como de costumbre”, dice Núñez.

Es importante recordar que aparte de seguir estos tips “debemos alentar a nuestra familia en practicar una actividad física por lo menos 30 minutos al día y comer en espacios tranquilos”.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
vida deporte salud

Comentarios