Mueve tu esqueleto

Vida 02/04/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 05:26
 

La gente que piensa iniciar una rutina de ejercicios sabe que tiene enfrente un montón de obstáculos, cosas como falta de  tiempo, aburrimiento, lesiones y hasta confianza en sí mismo.

Especialistas de Mayo Clinic dicen que los problemas deben interponerse en el camino y brindan algunas estrategias prácticas para superar esos impedimentos y ayudar a que te pongas en forma.

Minutos rescatados.  Hacerse tiempo para ejercitarse puede ser un desafío y puedes aprovecharlo al máximo con algo de creatividad.

“Hazte un hueco para caminatas cortas a lo largo del día. Si no tienes tiempo para una rutina de entrenamiento completa, no te preocupes. Los períodos de ejercicio más breves, como caminar durante 10 minutos en distintos momentos del día, también son beneficiosos. Aumenta la actividad gradualmente hasta llegar al objetivo de 30 minutos de ejercicio la mayoría de los días”, indican.

Una recomendación especial: levántate más temprano. “Si estás muy ocupado durante el día, incluso a últimas horas de la tarde, levántate 30 minutos más temprano algunos días a la semana para hacer ejercicio”.

Para los conductores empedernidos: Si dejas el automóvil en la última fila del estacionamiento o a unas cuadras o caminas hasta tu des tino, te ejercitarás un poco.

Cosas nuevas. Los experto de Mayo Clinic sugieren que se renueven los rituales, en lugar de la matiné de los sábados hacer un paseo en bicicleta, una clase de escalada o una visita a la alberca.

“Es natural que te aburras haciendo un entrenamiento repetitivo todos los días, especialmente si lo haces solo”, pero no necesariamente tiene que ser aburrido:

Varía la rutina. Alterna entre varias actividades —como caminar, nadar y andar en bicicleta— para mantenerte en movimiento mientras trabajas diferentes grupos de músculos.

Haz ejercicio con amigos, familiares, vecinos o compañeros de trabajo.

Disfrutarás de la camaradería y del aliento que da el grupo.

Aprende nuevas habilidades cuando comiences un entrenamiento. Averigua sobre clases de gimnasia o ligas deportivas en un centro recreativo o gimnasio.

Detalles de cuidado. Hay que evitar multitudes, “si te sientes incómodo ejercitándote alrededor de otras personas, ve solo al principio. Prueba un video de ejercicios o un videojuego para actividades físicas.

“Puedes considerar invertir en una bicicleta fija, en una cinta de andar, en una máquina escaladora o en algún otro equipo para la casa”.

Asimismo piden que no se olvide que a medida que se esté en forma y que se sienta más cómodo haciendo ejercicio, probablemente mejore la confianza en sí mismo.

Google News - Elgrafico

Comentarios