Protege tus dientes del estrés

Si al dormir aprietas involuntariamente la mandíbula, hay riesgo de bruxismo
Silvia Ojanguren
02/03/2016 - 05:00

Hay gente que vive con tensión y por las noches o cuando duerme en el día, aprieta los dientes involuntariamente hasta hacerlos rechinar, los médicos dicen que son víctimas de bruxismo, un mal que afecta hasta 40% de la población mexicana.

Afecta por igual a hombres que a mujeres y es más frecuente en  la adolescencia, pero puede atacar en cualquier etapa de la vida y la causa principal es el estrés.

Cuando es permanente es una amenaza para las piezas dentales, pues como dicen los especialistas, la primera manifestación que experimenta una persona con bruxismo es que al ejercer una excesiva presión en los dientes hace que éstos se resientan, se desgasten, pierdan la capa del esmalte que los cubre,  lo que provoca dolor e, incluso, la pérdida de piezas dentarias.

momentos de alta tensión. Para muchas personas, ciertos momentos desatan ataques de pánico o estrés extremo, como perder el trabajo o las preocupaciones cotidianas graves, que aceleran el nerviosismo. Ante dicha tensión, señalan, el cuerpo reacciona de muchas maneras.

Los nerviosos extremos pueden afectar la salud bucal y provocar problemas como el bruxismo,  en el que una persona aprieta los dientes o los hace “rechinar” uno sobre el otro. Tal presión es un acto de reflejo, por ello, es que incluso se puede dar durante el sueño. 

Mala noche. Esta acción es una de las causas que da lugar a la sensibilidad dental, es decir, la intolerancia a estímulos calientes o fríos en los dientes. 

Una opción para atender este dolor es usar una pasta bucal como Sensodyne Original, preparada para aliviar la sensibilidad dental, recomendada por los expertos y que alivia y protege de forma constante los dientes sensibles, lo cual está clínicamente comprobado. 

Para controlar el estrés es necesario aprender a resolver las causas que lo provocan y atender los posibles estragos que desencadene, como el caso de la salud bucal

“Ten presente que eliminar los factores de estrés ayuda al cuerpo a entrar en un estado de alivio y relajación, lo cual permite tener una nueva perspectiva de las situaciones y así encontrar las soluciones adecuadas”, dicen los especialistas. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK