Que no te vean la cara... ojerosa

El estrés, pocas horas de sueño y la deshidratación te dejarán unas bolsas bajo los ojos
02/02/2016 - 12:51

Una buena cara se puede lograr con unos cuantos consejos que pueden ser capaces de desaparecer ojeras y bolsas bajo los ojos.

La aparición de algunas imperfecciones en la cara es un asunto de todos, sobre todo de las mujeres, y es que en algunas ocasiones, el aspecto de sus ojos hace que apenas se reconozca al despertar y mirarse al espejo. La peor pesadilla se hace realidad al verse las ojeras o bolsas bajo los ojos. 

Mala noche… Los signos que afean la imagen no aparecen de la nada, los expertos en dermatología nos dicen que esto sucede generalmente después de una noche de desvelo. 

Pero sea cual sea la razón, nadie quiere despertar con unas antiestéticas bolsas bajo los ojos, pues nos hacen lucir cansadas, estresadas y mayores.

Para que no sufras con esta problemática, Jacquie Carter, directora de Educación y Capacitación Mundial Sobre la Nutrición Externa en Herbalife, comparte algunos consejos:

Trata de no beber líquidos dos a tres horas antes de acostarte: Al consumir bebidas, sólo lograrás retener líquidos, lo que suele ser el factor más común de la aparición de las bolsas. La piel alrededor de los ojos es muy fina y frágil, por lo que cuando el líquido empieza a acumularse, esta área puede llegar a hincharse.

Utiliza a tu favor las almohadas: Una almohada plana no es una buena opción, asegúrate de que tu almohada sea esponjosa. Las almohadas planas permiten la retención de líquidos, lo que se traduce en bolsas y ojeras. Elevando un poco la cabeza con una almohada más esponjosa, podemos ayudar a prevenirlo.

Modera tu consumo de alcohol y sal: Son dos de los principales contribuyentes de las bolsas de los ojos y la hinchazón, esto debido a que ambos propician deshidratación. Cuando estamos deshidratados, el cuerpo tiende a almacenar el agua como parte de su mecanismo de defensa. 

No te excedas. El cansancio también es uno de los principales factores: Nuestro actual ritmo de vida exige que estemos gran parte del tiempo pegados a la computadora y televisión. Este ti po de actividades hacen que nuestros ojos se cansen y se vean fatigados. Por esta razón, es recomendable darse un respiro con un “sueño de belleza”.

Sé práctica y lúcete: Si no quieres que nadie note la hinchazón debajo de tus ojos, invierte en un par de gafas de sol. Te verás a la moda y nadie notará que fuiste a bailar toda la noche.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK