Salud y sexo, la pareja ideal

En toda relación de pareja hay diversos aspectos que deben ser cuidados con esmero y dedicación
Silvia Ojanguren
01/09/2016 - 05:00

En las relaciones de pareja, la comunicación, convivencia, confianza y sexualidad son cosas de cuidado, escena en la cual la salud y el sexo son una pareja que se complementa, dice el doctor Alejandro Rosas Balan, ginecobstetra y biólogo de la reproducción humana.

El experto dice que para una relación sexual plena, placentera y sana, se deben tomar en cuenta ciertas cosas: 

Buena alimentación. La actividad sexual requiere suficiente energía, por ello se debe incluir en la dieta, alimentos con suficientes proteínas, antioxidantes y vitaminas. Deben de comerlos de manera balanceada y en horarios apropiados.

Ejercicio. Una buena condición física, realizar ejercicio cardiovascular y estiramientos mejorará tu desempeño en la cama y permite un mejor rendimiento y experimentar con posiciones novedosas que aumentarán la pasión y el deseo.

Comunicación. Conocer lo que quiere y necesita tu pareja es indispensable para mantener una buena actividad sexual. Conforme conversen entre ellos, sabrán las expectativas y así, cumplir con sus fantasías sexuales.  Saber qué cosas no les agrada es un aspecto importante a cuidar para alcanzar la plenitud.

Prevención y placer. Rosas Balan, quien también es médico titular en el Instituto Nacional de Perinatología, dice que para las mujeres activas y con horarios dispersos, existen alternativas como el anillo anticonceptivo que se coloca una vez al mes y tiene una duración de tres  semanas.

“Su mayor ventaja es que cuando la mujer mantiene actividad sexual ya no deberá preocuparse por colocarlo y le será mucho más fácil mantener su uso con el tiempo”, afirma.

El uso de métodos anticonceptivos trae beneficios a la mujer, como ciclos regulares, con sangrados más constantes en cuanto a la cantidad, y ayuda a aliviar el dolor durante la menstruación. “No olvidemos que también el condón es un método anticonceptivo, que además disminuye el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual”, señala.

El médico dice que no se puede olvidar que en toda relación es esencial la imaginación: “Es un punto que va de la mano con la comunicación, el cielo es el límite, mientras ambos estén de acuerdo y conforme con lo que quieren experimentar, pueden echar a volar su imaginación y cumplir sus fantasías”.

Diversos estudios han confirmado que una vida sexual plena, es importante para la salud, ya que aporta diversos beneficios como:

Disminución de estrés.

Activa el sistema inmunológico.

Mejora la autoestima en ambos al sentirse deseados.

Mantiene personas felices liberando endorfinas, la hormona del bienestar o de la felicidad.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK