Detecta el cáncer y salva tu vida

Silvia Ojanguren
01/09/2015 - 03:00

Que no se deje fuera del presupuesto la batalla por la vida de muchas mujeres y la detección del cáncer a tiempo es el objetivo de varias asociaciones.

Lo peor del cáncer es detectarlo en sus fases avanzadas, pero al hacerlo en etapas tempranas es una esperanza de vida y millones de personas deben tener en cuenta que esto es lo importante cuando se lucha contra un enemigo que llega a ser letal.

El peligro es real y en ciertos casos más grave en el mundo femenino. Mayra Galindo, directora de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), dice:

“De los 128 mil casos de cáncer que se detectan cada año en México, 51% son en mujeres y de este porcentaje, 20 mil son diagnósticos de cáncer de mama, 13 mil 900 cervicouterino y 3 mil 200 de ovario”, afirma.

Datos del mal.  Organizaciones como AMLCC, Fundación Luis Pasteur, Salvati, Fundación Alma y el Grupo de Investigación en Cáncer Ginecológico de México (Gicom) piden a la sociedad alzar la voz para evitar un recorte presupuestal en salud.

Compra El Gráfico para tener la información completa

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK