Refuerza la seguridad en vacaciones

Vida 01/08/2017 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 05:05
 

Las vacaciones escolares significan diversión, descanso y aventura, además de riesgos en casa. La mayoría de los niños que se quedan en casa, están al cuidado de mamá y deben tomar medidas para que la pasen bien y seguros.

Nadie duda que la seguridad es preocupación fundamental para las madres, sobre todo para las que tienen un horario laboral rígido y no disponen de tiempo para pasar las vacaciones con sus pequeños.

Expertos dicen que la tecnología es aliada gracias a la disponibilidad de nuevos sistemas de seguridad inteligentes capaces de mantener virtualmente a las mamás cerca de su familia.

Cuidado a distancia. Los especialistas indican que existen soluciones de seguridad, como alarmas, botones de pánico o las rudimentarias, pero indispensables, rejas y bardas.

Pero la mujer moderna que cuenta con un smartphone y está conectada a internet puede echar mano de una herramienta avanzada, que cumpla con sus necesidades. Una opción de punta es Ring, sistema de vigilancia que incluye un video timbre, equipado con cámara y micrófono, así como cámaras especiales para exteriores, que en conjunto realizan una transmisión en tiempo real a un smartphone.

El sistema permite observar en el dispositivo móvil cuando alguien toca a la puerta y contactar a los visitantes mediante una aplicación, sin abrir la puerta o estar presentes.

 

Mujeres en acción. En entregas a domicilio de farmacias, restaurantes o tiendas de autoservicio, se puede monitorear la llegada de repartidores.

5 recomendaciones de seguridad para las mamás que trabajan en vacaciones:

1.- Estar en comunicación con vecinos y familiares, al crear una red es más sencillo proteger las casas de un vecindario.

2.- Desarrollar un plan de prevención y alerta. La comunicación es fundamental para prevenir cualquier tipo de robo o agresión en contra de una familia o un hogar.

3.- Tener un sistema de seguridad instalado. Ring puede instalarse en cuestión de minutos, sin herramientas profesionales o conocimientos en electrónica, es una plataforma flexible y fácil.

4.- No compartir planes en las redes sociales, son constantemente monitoreadas por los ladrones para conocer la ubicación, rutina, planes y más información sobre sus víctimas.

5.- Realizar pedidos en sitios o negocios confiables, de preferencia registrados. 

Google News - Elgrafico

Comentarios