Luce bella desde adentro

Sigue una dieta balanceada para mejorar tu apariencia exterior al estar sana
Silvia Ojanguren
01/06/2016 - 05:00

Unas recetas fáciles y nutritivas te ayudan a mantenerte sana interiormente y bella por fuera, campo en el cual la nutrióloga española Azahara Rodríguez recomienda una dieta equilibrada y realizar ejercicio de forma regular.

La especialista advierte que “no existen fórmulas milagrosas para lograrlo, solamente se trata de incorporar hábitos saludables para poder tener una vida más sana”.

Fuente de la juventud. La nutrióloga Azahara Rodríguez sugiere alimentos saludables con propiedades beneficiosas y naturales para fortalecer el cabello y mantener la piel joven y tersa:

 Aceite de oliva: Es un pilar fundamental de la dieta mediterránea. Esconde el “secreto de la eterna juventud”, gracias a sus efectos antioxidantes presentes en las vitaminas E y K. El consumo de aceite de oliva no sólo aporta bienestar y favorece la digestión, sino que regenera la piel al ser fuente de ácidos grasos Omega 3.

 Granos enteros: Se caracterizan por ser ricos en antioxidantes como el selenio, algo que combate “los radicales libres, es decir, a los elementos que dañan, tanto el cabello como la piel. Dos de estos granos completos son el arroz integral y el trigo, cuyo consumo se aconseja como una parte indispensable de una dieta equilibrada y nutritiva.

 Mango: Esta fruta tropical no sólo es rica en vitamina A, un antioxidante que repara las células de la piel, sino que entre sus múltiples propiedades destacan, su “capacidad para eliminar el exceso de grasa y los tan temidos puntos negros en el rostro”.

Salmón: El pescado azul es fuente de ácidos grasos Omega 3 y, entre otras, sus propiedades contribuyen a mantener el colesterol en niveles normales y en la prevención de enfermedades en las articulaciones. “El cabello se fortalece, gracias a que el salmón es fuente de Omega 3, lo que favorecerá que tengas un pelo saludable. Las arrugas disminuirán por estas grasas que te permitirán mantener la piel hidratada”.

 Huevos: Se recomienda su consumo para una dieta equilibrada en la que se desea perder peso, aunque el huevo también es fuente de proteínas como el hierro.

 Cítricos: Las mandarinas, naranjas, limones y pomelos son fuente natural de minerales y vitaminas, lo que ayuda en la prevención de los resfriados y en el control del colesterol y ácido úrico. “Los  cítricos juegan un papel muy importante en el mantenimiento de un cabello saludable, así como en el crecimiento del mismo, ya que son ricos en vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno”.

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