Cuidados contra el sol

El sol es una fuente de vida, pero también puede ser perjudicial en la piel
Silvia Ojanguren
01/05/2014 - 03:50

Todo mundo debe cuidarse de los peligros de la radiación solar. Es un hecho que cuando no se tiene protección los riesgos son varios, sobre todo para los bebés, esto porque su piel es de 20 a 40% más fina que la de un adulto y menos resistente a los agentes externos a los que puede estar expuesta.

En resumidas cuentas, la piel del pequeño, aparte de ser más delgada, tiene menos fibras de colágeno y elastina, y no termina de madurar en su totalidad sino hasta después de los dos años, al igual que su sistema inmunológico, alerta la especialista dermatóloga pediatra Adriana Valencia.

 

Una sombra protectora

Dermatólogos recomiendan no exponer a los bebés al sol en sus primeros seis meses de vida. “Al hablar de no exponerlos al sol no hablamos sólo de evitar llevarlos a la playa o a lugares recreativos, sino tener especial cuidado cada vez que sacamos al niño a la intemperie en áreas abiertas del lugar donde vivimos, sea la ciudad o el campo, recordando que debemos proteger la piel de nuestro bebé hoy para un mejor mañana”, asegura Valencia.

En caso de que la exposición solar sea inevitable, es indispensable protegerlos con los productos adecuados para su delicada piel, los cuales deben ser recomendados por los especialistas, dermatólogos, pediatras o dermatólogos/pediatras.

“No todos los protectores solares están recomendados para todos los tipos de piel y si estamos hablando de bebés los productos deben ser especialmente para ellos, como es el caso de la línea Mustela”, comenta la especialista.

Sol, pero con todo cuidado

La luz solar es esencial en la vida, pero hay que cuidar la piel y para eso fueron pensados los Mustela Solares de alta tolerancia e hipoalergénicos y que protegen de manera eficaz la piel de los  bebés contra los rayos UVA y UVB.

“Si por alguna razón el bebé estuvo expuesto al sol, además del uso del protector (que se debe aplicar de manera sistemática y continua siguiendo las instrucciones del médico), Mustela incluye en su línea After Sun Spray, un spray hidratante para después del sol, que alivia, refresca e hidrata de inmediato la piel”, comenta la dermatóloga Valencia.

“Este spray para bebés y niños está elaborado a base de aceite de jojoba y manteca de copoazú, así mismo cuenta con su ingrediente innovador “perseose de aguacate”, que refuerza la barrera cutánea, preservando la riqueza celular de la piel, dejándola suave e hidratada, dando una sensación de bienestar”, explica Rossana Terán, gerente de Marketing Dermo-Cosmético del laboratorio Expanscience México. 

Las fórmulas de la línea brindan los beneficios del aguacate para el bebé, vitamina E que actúa como antioxidante, omega 7 protege las membranas celulares contra la oxidación, promueve la regeneración de las células con protección celular activa, el omega 6 y 9 renueva la barrera de la piel y los fitoesteroles protegen contra la deshidratación.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK