Peligro en las banquetas

La nueva Ley de Movilidad del DF ignoró el riesgo que ocasionan las personas que andan en patinetas y patines sobre las banquetas
Mario Mejía
23/07/2014 - 03:00
Algo que no cambió en la nueva Ley de Movilidad fue el reconocimiento de los que se desplazan en patineta y patines, como peatones. 
 
¿Pueden estos entusiastas sobre ruedas transitar sobre las banquetas?, según el Reglamento sí, pues al ser reconocidos como peatones, pueden circular en las zonas destinadas exclusivamente para los viandantes. 
 
Craso error, me comentan caminadores, ya que  a diario ocurren  accidentes originados por los patinetos y patinadores. 
 
En la mayoría de los casos, estos enamorados de las tablas sobre ruedas van en grupo y, en su mayoría, son jóvenes que suelen demostrar su ímpetu levantando su patineta o patines en plena cara del que camina. 
 
Además, suelen usar los muebles urbanos como obstáculos saltando sobre ellos o raspando sus orillas para  demostrar ante su grupo las habilidades que han aprendido. 
 
 Esto es un peligro latente que ninguna autoridad ha tomado en cuenta, amén de que también maltratan el patrimonio de la ciudad. 
 
Hay que recordar que niños y ancianos son también víctimas potenciales de estos “peatones” que se escurren por la banqueta cual víbora  que escapa de su depredador. 
 
 Por lo pronto, los de a pie tendremos que cuidarnos de esta fauna urbana hasta que las autoridades  tomen cartas en el asunto.
 
La Ley de Movilidad también contempla que los niños menores de 12 años a bordo de un vehículo no motorizado son considerados peatones, pero en este caso, se entiende que los pequeños que andan en bici o   triciclo son vigilados por un adulto.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK