Se aseguran de estorbar

Los espacios destinados a los peatones y a personas que padecen de una discapacidad son invadidos por ajustadores de seguros sin que nadie los sancione
Mario Mejía
19/03/2014 - 03:00
Todos sabemos que las camionetas que transportan  valores se estacionan arbitrariamente en zonas peatonales y esquinas con rampas para discapacitados para descargar o recoger efectivo en una acción que atropella los derechos de los demás ciudadanos que suelen padecer la llegada de Don Dinero.
 
Pero estos cafres no operan solos en nuestra capirucha con tal impunidad, pues también hay encargados de otros servicios que hacen suyas las calles y banquetas en detrimento de los peatones, y no hay ninguna autoridad que los meta en cintura, me refiero a los vehículos de las aseguradoras.
 
Estos representantes que atienden  los reportes de siniestros automovilísticos se desplazan por la ciudad como si fueran ambulancias y al llegar a lugar del evento, se estacionan como quieren, e incluso, arriba de la banqueta como muestra la imagen que acompaña este texto. 
 
Esa unidad de la compañía Qualitas con número en el toldo 008-580 y placas 440-YPD del Distrito Federal, se subió la semana pasada a la banqueta ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli para atender un servicio sin que los policías de la zona se lo prohibieran.
 
Esto representa un acto de vandalismo patrocinado por la negligencia de nuestras autoridades destacadas en el primer cuadro de la ciudad.
 
Pero este ejemplo abraza a otras aseguradoras que también se estacionan en zona peatonales, obstruyen esquinas con rampas para discapacitados mientras los ajustadores llenan sus formas. ¿Será que los empleados de estas compañías tienen autorización  para estacionarse  donde les venga gana?
 
Desconozco la respuesta, pero este acto implica una ofensa para el que camina y para quienes intentan transitar con muletas o sobre una silla de ruedas.
 
 Por eso enviamos una recomendación que es más veloz que la reacción de nuestras autoridades: Agente de seguros, usa el sentido común y sé solidario con los transeúntes.
 
 
 
 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK