Peatones al ruedo

Una obra destinada a mejorar la movilidad en la colonia Escandón sólo dificulta el paso y pone en riesgo a quienes caminan por la zona
Mario Mejía
09/10/2014 - 16:29

Ni el plan de imaginar a la colonia Escandón como un ejemplo de movilidad, ni los estudios en formato 3D que donó la empresa ICA en donde se pueden ver las dimensiones del proyecto, previeron el verdadero viacrucis que colonos y visitantes sufrirían sobre la calle de Progreso. Y es que desde hace poco más de un mes los trabajos de levantamiento de banquetas en dicha colonia han provocado que vecinos, y peatones que andan por la zona arriesguen su integridad física esquivando montículos de piedras, tierra, varillas, coladeras sueltas y cascajo que impide el paso seguro por el lugar.

“Esto es un desmadre, tenemos que utilizar el arroyo vehicular para andar por la calle, pues las banquetas están levantadas y no hay una zona de seguridad. Ahí andamos, toreando a conductores que manejan de mal humor porque estas obras impactan también en el flujo vehicular”, comentó Rosario Castillo, vecina del lugar.

Se dice que esta remodelación tiene el fin de dar seguridad a los niños de 8 años, y a los adultos mayores de 80, pero en la práctica, y mientras las autoridades delegacionales siguen imaginando, los que corren más riesgo son precisamente los menores de edad, como los alumnos del kinder José Azueta que se ubica en la calle Carlos B. Zetina.

“Los padres de familia que necesitamos ir en dirección a la calle de Progreso, tenemos que bajarnos con nuestros hijos de la banqueta por que la esquina esta levantada, debemos hacerlo con mucha precaución pues los coches nos pasan rozando”, comentó una madre de familia que no quiso dar su nombre.

“¿Proteger al peatón?, ¿Ejemplo de movilidad? Mejor que se cuide el presupuesto y que no lo anden mal gastando, para mí que están remodelado para poner parquímetros”, nos dijo Carlos, quien aprovechó para hacer un llamado a las autoridades.

“Los invito a que venga en dos o tres meses para que vean esa cosa horrible que están haciendo, las esquinas se verán perjudicadas casi de inmediato porque los coches no podrán girar con ese mínimo espacio que les dejan, y romperán los bolardos, además, este rediseño empeorará el tiempo de traslado en coche, si ya de por sí, desde Patriotismo a Revolución, se hace como media hora, ¡imagínese con esta remodelación!”.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK