Los peatones sí circularon

Las nuevas restricciones al tránsito de vehículos también afectaron a los que se desplazan a pie
Mario Mejía
09/07/2014 - 21:22
El sabado me convertí en una de las miles de personas que esperaban  avanzar hacia el andén del metro Pino Suárez con rumbo a Pantitlán.
 
A la voz de “¡avance, avance!”, vi cómo el bloque de humanos caminaba paso a pasito para tratar de abordar el tren. Después de nueve minutos parados, avanzamos otro poco, pero sólo unos cuantos llegaron a la meta. Inquieto, pues tenía que estar en una boda a la 16:30 horas en Acolman, estado de México, mejor salí a buscar un taxi. A las 15:39 horas me planté sobre Izazaga, pero no había unidades desocupadas, y las que quedaban libres eran acaparadas de inmediato por verdaderos enjambres humanos.
 
Cambié la estrategia y caminé hacia Pino Suárez para toparme con la misma historia: una fila interminable de brazos extendidos se desplazaba a lo largo de toda la avenida, tratando de parar un auto de alquiler.   
 
Caminé hacia el Zócalo para despejar la mente, cuando entró una llamada a mi celular:
 
— Qué onda pinche Mario, ya vamos para la boda, tú, ¿cómo vas?
 
— De la chingada. ¿Por dónde andan? ¿Puedo irme con ustedes?
 
—Uuy no lo creo, vamos completos, ya sabes, no circuló la nave de mi compadre ni la de mi cuñado, pero agradécele a Mancera, sigue votando por el PRD, y allá nos vemos. 
 
Maldije entre dientes y me recargué en un poste. Frente a mí, dos policías discutían con una señora en la esquina de Uruguay y Pino Suárez. “No, madrecita, la que se equivoca es usted, hoy entró en vigor el doble no circula, sus papeles por favor”

 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK