Los peatones sí circularon

09/07/2014 21:22 Mario Mejía Actualizada 21:22
 
El sabado me convertí en una de las miles de personas que esperaban  avanzar hacia el andén del metro Pino Suárez con rumbo a Pantitlán.
 
A la voz de “¡avance, avance!”, vi cómo el bloque de humanos caminaba paso a pasito para tratar de abordar el tren. Después de nueve minutos parados, avanzamos otro poco, pero sólo unos cuantos llegaron a la meta. Inquieto, pues tenía que estar en una boda a la 16:30 horas en Acolman, estado de México, mejor salí a buscar un taxi. A las 15:39 horas me planté sobre Izazaga, pero no había unidades desocupadas, y las que quedaban libres eran acaparadas de inmediato por verdaderos enjambres humanos.
 
Cambié la estrategia y caminé hacia Pino Suárez para toparme con la misma historia: una fila interminable de brazos extendidos se desplazaba a lo largo de toda la avenida, tratando de parar un auto de alquiler.   
 
Caminé hacia el Zócalo para despejar la mente, cuando entró una llamada a mi celular:
 
— Qué onda pinche Mario, ya vamos para la boda, tú, ¿cómo vas?
 
— De la chingada. ¿Por dónde andan? ¿Puedo irme con ustedes?
 
—Uuy no lo creo, vamos completos, ya sabes, no circuló la nave de mi compadre ni la de mi cuñado, pero agradécele a Mancera, sigue votando por el PRD, y allá nos vemos. 
 
Maldije entre dientes y me recargué en un poste. Frente a mí, dos policías discutían con una señora en la esquina de Uruguay y Pino Suárez. “No, madrecita, la que se equivoca es usted, hoy entró en vigor el doble no circula, sus papeles por favor”

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Viandante

Comentarios