Arman peatones la "liga de la justicia"

Se reunirán colectivos y grupos de caminantes para el Primer Congreso Nacional de Peatones
Mario Mejía
07/05/2014 - 17:39

En Pachuca, Hidalgo, hay peatones, obvio, me dirá usted, pero si le digo que este 16, 17 y 18 de mayo se reunirán colectivos y grupos de caminantes que se aglutinan en una especie de Liga de la Justicia y organizan el Primer Congreso Nacional de Peatones, ¿a poco no se queda con el ojo cuadrado?  Yo sí.

   Ya era tiempo de que los que caminamos y entendemos que es necesario voltear a las banquetas y vivir las ciudades de forma diferente, se reúnan para discernir estrategias en favor del peatón.

Ese caminante que autoridades olvidan a la hora de diseñar espacios urbanos que  con gusto entregan   a los amantes de esa acción de desplazarse sentados por la vida: los automovilistas. 

  El primer día, o sea, el 16 de mayo,  se hará un diagnóstico  de la situación de los peatones y su infraestructura en México, para definir el rumbo y objetivos durante el año en curso. 

En el segundo, se realizará un ciclo de charlas para imaginar ciudades más humanas y generar los mecanismos necesarios para priorizar a los peatones, no sólo en el discurso, si no en la formulación de planes, y muy especialmente, en la asignación del presupuesto que permita concretar la transformación que la ciudad necesita en beneficio de quienes caminamos. 

El tercero y último,  “Todos Somos Peatón” el  colectivo anfitrión en Pachuca, peatonizará por una horas calles míticas y comerciales del centro de Pachuca.

Así que, queridos lectores, andemos, que ladren los perros,y avancemos a La Bella Airosa a este Primer Congreso Nacional de Peatones, organizado por la Liga Peatonal. (http://ligapeatonal.org/congreso/programa)

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK