Ideas alucinantes

Sería bueno que los accidentes se pudieran borrar para salvar la vida de una persona
Mario Mejía
03/09/2014 - 03:00
La vida es una secuencia de acciones que definen el día. Esa misma estructura está en el ADN y es la que dicta nuestra historia biológica y hasta el carácter. 
 
El código binario da forma a los pixeles que encontramos en las fotografías, cuando las amplíamos los números 0 y 1 entran en juego para modificar su estructura secuencial.
 
El autor Juan José Millás cuestionó:  ¿Y si venimos del mundo digital y acabamos de descubrir el mundo análogo? ¿Se imagina?
 
El escritor español juega con la hipotésis de que usted y yo venimos de los pixeles, teoría que no  resulta tan descabellada si consideramos que las secuencias lo definen todo.
 
Me gustaría retomar esa idea y pensar que venimos de un mundo digitalizado, que nuestro origen fue un mundo de pixeles.
Si los accidentes se registraran en pixeles, una mano magistral podría revivir a una persona con sólo oprimir el comando de deshacer. 
 
 Así, nos levantaríamos reconstruidos del asfalto de inmediato y andaríamos en un dos por tres. Lo preocupante sería saber quién tendría el poder de oprimir Control Z en el teclado. 
 
¿Es así como se maneja el Universo, que una mano anónima decida quién vive o  muere en un percance o por causas naturales como un infarto?
 
 Cuando camino, siempre me he preguntado si la ruta que piso es realmente cemento o un espacio imaginado por alguien en su afán de suministrarnos circunstancias que den sentido a nuestra vida.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK