Reinan sobre las banquetas

La prioridad para los autos salta a la vista durante un paseo por la colonia Moderna
Mario Mejía
02/04/2014 - 04:00
Después de una muy buena caminata por la colonia Moderna, el estómago me exigía alimentarlo, por lo que entré de inmediato a una cocina económica del barrio llamada Magos.
 
Ya instalado, Juanita me ofreció la carta, y también su profesionalismo para atender mis  exigencias culinarias: “Quiero huevos revueltos con frijolitos, café, jugo de naranja y tortillas de maíz”.
 
Esperé casi nada para que me sirvieran lo solicitado,  mientras reflexionaba sobre los pasos que que acababa de dar indiscriminadamente  por esta colonia perteneciente a la delegación Benito Juárez.
 
  En mi andar percibí que muchas de sus banquetas están angostas y, peor aún, en su mayoría  son  invadidas por el “rey” de lo cotidiano: el coche.
 
Así  lo muestra la foto que acompaña este texto,   donde se observa  una camioneta y  un coche estacionados sobre la banqueta en la  calle Amado Nervo, número 40, bloqueando por completo  el paso del peatón.
 
 Además, observé que en la zona existen  varios  talleres mecánicos que hacen suyas las calles, al igual que las aceras.   
 
 Lo que sí me animó la caminata fue el canto impresionante de tanto pajarito, cuya población es grande, porque también
existen bastantes  árboles maduros, mismos  que la delegación debería mantener a nivel óptimo: podarlos de vez en vez y respetar su espacio, ya que por el “desarrollo urbano”, los cubren de cemento en la base, lo que provoca con el tiempo que las raíces de estos longevos amigos verdes, desechen el material que se usó para diseñar la banqueta. Ojo, no es la solución quitarlo, sino colar el cemento  respetando el área de la raíz. 
 
Termino mi muy sabroso desayuno y le pido a Juanita la cuenta:  “Son 48 pesos”.
 
  Salgo y observo que en el taller mecánico frente a la cocina Magos, empleados empujan por el cofre  a un Porsche ochentero gris en reversa, mientras pienso: “Hasta apagado, el coche tiene súbditos para hacerlo andar, él sigue siendo el rey”.
 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK