El Síndrome Vela

Estrellas del futbol internacional se han perdido un Mundial o han renunciado a su selección por conflictos con federativos o con el técnico nacional en turno
Antonio Esquivel Bernal
13/03/2014 - 05:00

El pasado 3 de febrero, Carlos Vela perdió la última oportunidad de ir al Mundial. El delantero de la Real Sociedad no mostró ningún compromiso por vestirse de verde en Brasil el próximo junio, por lo que Miguel Herrera no lo llamará para la justa carioca.
Pero el haberse negado representar a su Selección no es sólo de México, sino que ha habido otros futbolistas que por diversos problemas tampoco han ido a un certamen de este tipo por diversos razones.

En 2009, Juan Román Riquelme renunció a jugar con el combinado de Argentina por dos motivos, la primera porque decía que su madre se angustiaba al verlo en el campo porque era muy golpeado por sus rivales y, la segunda, porque se peleó con Diego Armando Maradona, quien en ese tiempo era el estratega albiceleste.
El resultado fue que no apareció en la lista de 23 futbolistas que disputaron con el Mundial de Sudáfrica en 2010.
Otro de los que le dijo no a sus colores nacionales fue Bernard Shuster. El alemán, quien jugó en el balompié ibérico con el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en los 80, no pudo jugar en España 82 por una lesión, pero cuando se negó a vestirse de blanco y negro fue para el Mundial de México 86 por problemas con los directivos teutones.
A finales de 2012, Samuel Eto’o anunció que renunciaba a su selección porque consideró que la situación no era la más profesional que él esperaba.
Y apenas hace unos meses volvió a decir que no a vestirse de verde y rojo porque no estuvo de acuerdo porque excluyeron de dicho representativo al portero Carlos Kameni y al delantero Achille Webo.

PELEA CON EL TÉCNICO

El 16 de junio de 2011,  Michael Ballack decidió no volver a portar la playera de Alemania por tener un disgusto con el estratega Joachim Low. El ex seleccionado germano comentó que este técnico ya lo tenía como un capitán simbólico y sólo lo llamaba para partidos amistosos y sin importancia.
José Bosingwa dijo que no volvería a jugar con Portugal ya que el director técnico, Paulo Bento, afirmó que él tenía problemas de actitud, declaración que lo hizo hacerse a un lado en 2012.
Lo curioso es que unos meses antes Ricardo Carvalho, ex jugador del Real Madrid, se había salido porque ya no lo tomaban como titular en los encuentros.
El tercer caso es el de Fernando Redondo, quien previo a las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002, renunció al representativo argentino porque según Daniel Pasarella no aceptó que lo cambiaran de posición en el campo.
Sin embargo, versiones periodísticas en Argentina dijeron que Redondo no aceptó la convocatoria porque lo querían obligar a cortarse el cabello.

CORRUPCIPON Y OTRAS PERIPECIAS

Cuenta la leyenda que el legendario Johan Cruyff se negó a jugar el Mundial de 1978 por cuestiones políticas en Argentina, pero la verdad es que Cruyff le prometió a su novia que luego de la Copa del Mundo de Alemania se retiraría de su representativo.
José Luis Chilavert, arquero de Paraguay, dijo que se iría de la selección porque tras el Mundial de Corea-Japón, en la federación de futbol de su país lo que predominaba era el amiguismo y el nepotismo.

NEGATIVA A LA MEXICANA

Además de Vela, Omar Bravo renunció a la convocatoria que le hizo la Selección Mexicana para la Copa de Oro 2013. La razón fue que tenía “motivos personales” para no ir a Brasil.
Otro que se puso sus moños fue Guillermo Ochoa, quien en la era de José Manuel de la Torre declaró que si no iba como titular no quería ser convocado, por lo que no estuvo en un partido ante Honduras en la eliminatoria mundialista en la cancha del estadio Azteca.
Finalmente, Jonathan dos Santos, luego de haberlo hecho a un lado tres días antes de la Copa del Mundo en Sudáfrica, decidió no volver a vestirse de verde y a pesar de que estuvo en el llamado previo a la Copa América en Ecuador 2011, por un conflicto de indisciplina y prostitutas no jugó y a la fecha no ha vuelto a ser llamado con el conjunto verde.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK