Nacidos para brillar

Estos 10 jugadores son los astros a seguir en el Mundial de Brasil 2014; su misión es guiar a sus selecciones al sitio de honor de la máxima fiesta futbolera del planeta
Ariadna Montoya
12/06/2014 - 05:30

Ésta es la decena mágica de estrellas que iluminarán  con su talento la Copa del Mundo de Brasil 2014. Conoce sus impactantes números.

 

NEYMAR-BRASIL

El atacante del Barcelona, de 22 años de edad, es la esperanza de Brasil para lograr su sexta Copa del Mundo, la primera como local, después de perderla en 1950 en el amargo  Maracanazo.
Debutó con la verdeamarelha en 2010 y ha anotado 30 goles en 47 partidos con su selección. Con el combinado amazónico ya ganó una Copa Confederaciones y se colgó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sus cualidades son regate, velocidad, habilidad en el área y capacidad goleadora.

ROBIN VAN PERSIE-HOLANDA

El delantero del Manchester United, de 30 años, es el hombre gol de Holanda. Con 41 anotaciones, es el máximo artillero de su selección, superando por uno al mítico Patrick Kluivert. En el camino rumbo a Brasil 2014,  Robin brilló con 11 goles en nueve partidos, para ser el líder de goleo de la fase de clasificación. Entre sus talentos destacan una impecable técnica, visión de juego y marca tantos de la nada. El punto en contra son sus lesiones, que no le han permitido tener regularidad con el Man-U.

ALEXIS SÁNCHEZ-CHILE

A sus 25 años, el chileno vive uno de sus mejores momentos con el Barcelona y lo ha sabido trasladar al combinado tico, en el que se ha convertido en la referencia al ataque. Alexis ha disputado 65 partidos con su selección y convertido 22 anotaciones. En sus botines radica que Chile rompa pronósticos en la magna cita futbolera. Es un extremo con olfato goleador, encarador, veloz, organiza y colabora en la creación ofensiva.

YAYÁ TOURÉ-COSTA DE MARFIL

Este mediocampista de 30 años, que milita en el Manchester City, es el mejor de la Liga Premier. Fue la estrella de Costa de Marfil en las eliminatorias africanas con cuatro goles en cinco partidos. Ha vestido 82 veces la casaca de su selección y celebrado gol el 16 ocasiones. Es un dechado de virtudes: inteligente,  habilidoso, clave en defensa, arma juego de ataque y es un jugador plurifuncional.

EDEN HAZARD-BÉLGICA

Apodado como El Duque de Bélgica, este atacante es una de las jóvenes estrellas del Chelsea inglés, con el que acumula 14  goles esta temporada. Con su selección vivirá su primera Copa del Mundo,  en la que espera que su habilidad y talento lo conviertan en una revelación en la magna cita brasileña. Con el combinado belga acumula cinco tantos, dos de ellos en la eliminatoria europea  rumbo a la Copa del Mundo.

MARIO BALOTELLI-ITALIA

Es igual de talentoso que de controvertido. El polémico atacante del AC Milán debutó con la selección italiana en 2010  y desde entonces ha jugado 29 partidos y anotado 12 goles. Ha demostrado ser un hombre clave para la azurra, al hacer cinco  tantos en cinco partidos en la fase de clasificación. Su poderío físico y a la ofensiva lo hacen una figura crucial para el conjunto italiano, siempre y cuando sepa domar a sus demonios dentro y fuera de la cancha.

MESUT ÖZIL-ALEMANIA

Tras  pasar sin pena ni gloria por el Real Madrid, este mediocampista de 25 llegó al Arsenal para ser figura y ahora también quiere serlo con Alemania, con la que ha visto acción en 57 cotejos y realizado 14 anotaciones. Visión de juego, regate,  estupendas cualidades físicas y dotes de pivote son sus armas en el terreno de juego.

WAYNE ROONEY-INGLATERRA

El chico malo del Manchester United fue clave en la calificación para Brasil 2014, al hacer un gol ante Polonia que significó el boleto a la cita amazónica. Con la tropa inglesa  ha disputado 89 partidos y anotado 38 goles. Es temperamental. Su ubicación en la cancha y su olfato de gol lo hacen ser una pesadilla para cualquier defensa.

ANDRÉS INIESTA-ESPAÑA

El mediocampista de 29 años, que viste los colores del Barcelona, trae colgada la etiqueta de héroe, pues fue el autor del gol que le dio el triunfo a España en el pasado Mundial. Con  95 participaciones y 11 tantos  con la Furia Roja, su misión es elevar de nuevo a la gloria a la selección ibérica. Entre sus cualidades destaca ser uno de los mejores pasadores del futbol europeo, versátil y con gran visión de juego.

LUIS SUÁREZ-URUGUAY

El delantero de 29 años es  la figura del Liverpool inglés y una pieza irreemplazable en el ataque uruguayo. Con el combinado charrúa ha jugado 77 encuentros y es el máximo goleador de su selección  con 38 tantos, superando por dos a Diego Forlán. Tiene regate, velocidad, efectividad en el área y buena gambeta.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK