Un Vasco de a millón

El mexicano Javier Aguirre es el noveno técnico mejor pagado en el futbol español
Redacción
11/11/2013 - 13:24

AGENCIAS

BARCELONA.—Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol de Barcelona, se encuentra entre los 10 directores técnicos mejor pagados de la Liga de España. El Vasco  percibe un sueldo de un millón de euros anuales, así lo informó el portal “futbolfinanzas”.
El mexicano, quien se encuentra en su segunda campaña al frente de los Periquitos se ubica en noveno puesto de la lista de los 20 estrategas que conforman la Primera División de España y se encuentra arriba de entrenadores de renombre en Europa como el alemán Bernd Schuster (Málaga), Pepe Mel (Betis) y Joaquín Caparrós (Levante).
MUCHA MARMAJA
Por su parte Carlo Ancelotti, quien llegó a Real Madrid para la presente temporada en lugar del portugués José Mourinho, percibe salario de 7.5 millones de euros (más de 10 millones de dólares) para ser el técnico mejor pagado del futbol español.
En segundo plano aparece el también recién llegado a la Liga, el argentino Gerardo Tata Martino, quien tomó las riendas del Barcelona tras la dimisión de Francesc Tito Vilanova por problemas de salud. Martino gana 5.4 millones de la moneda europea.
Marcelino García Toral, estratega de los mexicanos Giovani Dos Santos y Javier Aquino se encuentra en la sexta posición empatado con Miroslav Djukic del Valencia en 1.8 millones de euros.
Mientras que Jagoba Arrasate de la Real Sociedad, donde milita Carlos Vela es uno de los peores pagados al recibir 500 mil euros
En tercer lugar se encuentra el pampero Diego Simeone, quien entrena al Atlético de Madrid, con salario de 2.5 millones de euros (más de tres millones de dólares).
El entrenador que gana menos es Francisco Rodríguez Vilchez, quien dirige al recién ascendido Almería, con 500 mil euros (casi 700 mil dólares).
RECUPERA DOS LESIONADOS
El delantero Sergio García y el mediocampista Javi López, se integraron al entrenamiento del equipo Espanyol dirigido por el mexicano Javier Aguirre, luego de recuperarse de lesiones.
La escuadra de los Periquitos realizó ayer entrenamiento de preparación para su encuentro ante Sevilla el próximo fin de semana como parte de la Jornada 13 de la Liga española, en el Estadio RCDE.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS