Sexo al extremo

Conoce desde cuándo tiene su día el Bondage, Disciplina, Dominacíón, Sumisión, Sadismo y Masoquismo
Cecilia Rosillo
06/09/2018 - 05:18

Hay días  internacionales para festejar todo y las prácticas sexuales no se quedan atrás, así el pasado 24 de julio fue el día internacional del BDSM (siglas que engloban el Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo).

La elección de la fecha no es una situación al azar, el 24/7 significa algo especial para los amantes del BDSM, pues muchos lo relacionan con tener una relación de 24 horas los siete días de la semana. 

La idea de celebrar estás prácticas sexuales consideradas extremas nació en 2003 en una reunión en un club de Barcelona, el Club Rosas 5 entre tres personas, Didak, Kurt y Amarilys que entre risas, bromas y copas lo declararon oficial, y para su sorpresa lograron hacerlo internacional.

La primera celebración contó con gran aforo de personas en el Club, incluso algunas celebridades locales que compartían el gusto por el BDSM, y que permaneció abierto durante 24 horas en las cuales se sucedieron escenografías y actuaciones. Así mismo, se realizó una exposición de lienzos de Amarilys, creando uno incluso para esta celebración, el cual se conserva aún en el Rosas 5.

De igual forma, la “Escuela de Ciber Sumisas” organizó un foro sobre la posibilidad de las relaciones 24/7 y un chat el mismo día que permaneció abierto durante 35 horas ininterrumpidamente. Posteriormente, crearon el “Manifiesto BDSM”.

El éxito fue tal que después de estas acciones se comenzó con la tarea de divulgación de la idea y desde aquel momento, se han ido sumando cada vez más personas y organizaciones a esta celebración y cada vez son quienes lo celebran año tras año, tanto dentro, como fuera de España, su lugar de origen.

Así nació la idea de este día. Con un componente más festivo y de celebración que de reivindicación, que es como suelen surgir los movimientos que tiene que ver con la sexualidad humana. En palabras de sus fundadores, “.... Ese día, cualquiera puede celebrarlo donde quiera o donde esté, con quien desee o de la forma más placentera que considere. Ese día es solo como una pequeña fiesta que nos damos los amantes del BDSM. Quizás con el tiempo y la distancia sepamos que otros como nosotros mismos también están en algún lugar celebrando algo tan íntimo y personal como es el BDSM”. Este llamado tuvo eco en muchos países de habla castellana, y en 2008 la fecha tomó impulso en EU y Canadá.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK