Las rutas del placer

Existen varias posturas que pueden ayudar a una pareja a disfrutar más de su intimidad
27/01/2016 - 12:48

Las posturas sexuales son más que simples opciones para logar una penetración.

La manera en que ambos cuerpos se acomodan dan la posibilidad de estimular más o menos ciertas zonas del cuerpo de ambos.

Por ello, no todas tienen el mismo efecto o no se adaptan a todas las personas… o genitales. Hay que considerar que:

1. En realidad la mayoría de las posturas sexuales se basa en dos formas básicas, colocarse cara a cara o penetrar por detrás. De ahí se desprenden las demás variantes.

2. Es de acuerdo al ángulo de penetración, que se requiere una forma especial de colocar los genitales y así es cómo se pueden estimular partes específicas, tanto de los genitales como del cuerpo en general.

3. Las penetraciones más profundas suelen ser aquellas donde el pene entra por detrás, es decir, él está colocado con el pecho en la espalda de ella, más aún si la mujer está colocada con la cadera alta y la cabeza a la altura del piso.

4. Aquellas posturas que son menos profundas, pero estimulan mejor la zona del clítoris son aquellas donde la pareja está cara a cara o bien, en la que el hombre puede tener acceso a estimular el clítoris de forma manual y darle más placer a su compañera.

5. Las que implican una cercanía de caras permiten mayor comunicación entre la pareja y son ideales para momentos donde el sexo acerca anímicamente al uno y otro, como los planes futuros, las reconciliaciones o los momentos de ternura.

6. Donde los cuerpos están más separados y sólo unidos por la zona de la pelvis (como cuando él esta recostado boca arriba y ella se coloca montada sobre él) son ideales para cuando cada uno quiere intimidad, pero sentirse libre. Aquí los papeles de dominación y sumisión juegan un papel importante en el juego e imaginación erótica.

7. Todas aquellas posturas donde no se recarga alguna zona del cuerpo sobre el abdomen como las que se ejecutan del lado o de pie, son excelentes para las mujeres embarazadas. Por ello, existen posturas para cada situación, estado de ánimo, tamaños de genitales, enfrentar algunas disfunciones sexuales, para prolongar o acelerar el orgasmo, para coitos vaginales o anales, sexo oral, entre otros.

Dónde aprender. Mucho de lo que sabemos de las posturas sexuales son resultado de lo que hemos visto en medios de comunicación, más de lo que quizá haya ocurrido de manera espontánea en la alcoba. Por ello, a veces el repertorio sexual es corto. El cine, sobretodo, es el que más libertad ha demostrado en la exposición de posturas sexuales. 

Los libros de sexualidad donde se presentan imágenes son excelentes opciones, ya que además dan información sobre las ventajas o desventajas de cada una.

Otra gran referencia es el Kamasutra, libro que se volvió famoso en occidente por la variedad de las posturas que plantea (64) a partir de una clasificación sobre el tamaño de los genitales femeninos y masculinos, y sus combinaciones.

Tip*

Durante el siglo XV, 

el sabio Vatsiaiana dio forma al Kamasutra, texto hindú escrito en sánscrito y bautizado como kama (placer sexual) y sutra (hilo), el cual ilustra 64 posturas diferentes. 

Datos

entrada elementotexto elemento

La fuerza G 

Él es quien tiene las riendas, ella se tumba boca arriba y acerca las rodillas a su pecho. Él debe arrodillarse, agarrando los tobillos de ella y la penetra embistiendo hacia delante con la cadera. Un plus: Ella apoya los pies sobre el pecho del amante, quien la toma por la cadera; esta maniobra le proporcionará más control y le permitirá empujar con más fuerza.

La flor llamativa 

La mujer, echada de espaldas, pliega las piernas sobre su vientre hasta que sus rodillas se acerquen a sus pechos. El hombre se arrodilla por encima de ella y la penetra suavemente. Los pies de la mujer están situados en cada una de las caderas de su pareja. En esta postura, él puede mimar a su amada.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK