Señales eróticas y su significado

Te ayudamos a descifrar qué significa lo que sueñas y su relación con tu pareja en la intimidad
Cecilia Rosillo
25/11/2015 - 04:00
AL SER HUMANO siempre le ha gustado descifrar los misterios de los sueños; sobre todo, si son de contenido sexual. 
 
Lo cierto es que estas imágenes e historias son producto de nuestros deseos, preocupaciones y principalmente de nuestras vivencias.
 
Hay que saber que la excitación sexual durante el sueño nos sucede a todos y los sueños eróticos tienen un efecto liberador, pues desbloquean impulsos reprimidos para liberarnos de ellos.
 
El dormitorio. Se relaciona con la intimidad, la relación de pareja y la sexualidad. Soñarlo indica que hay necesidad de encontrar intimidad con la pareja, si se sueña compartido hay deseo de cambiar nuestra situación sentimental, si está desordenada indica que se vive un momento de mucho caos en la vida en pareja. A oscuras, es que ha llegado el momento de recapitular y afrontar los deseos y pasiones ocultas.
 
Fuego. Símbolo de la pasión, su significado depende del papel que ocupe. Si es un fuego vivo al que se mira mientras se hace el amor, indica que la sexualidad va viento en popa en la pareja. Si es pequeño y débil o casi extinto, quiere decir que la historia de amor está vacilando.
 
Tren. La vida conyugal. Si se descarrila indica una crisis de pareja. Ver al otro(a) entrar en un vagón distinto al nuestro es síntoma de un alejamiento o miedo a ser abandonados. Si un miembro de la pareja se baja del tren, dejando al otro solitario, indica que esa persona no está preparada para comprometerse o no quiere seguir con la relación, pero no tiene el valor para confesarlo. Si se sueña que se hace el amor con el tren en marcha, quiere decir que las relaciones sexuales son espectaculares, que tienen raíces sólidas y están en perfecta armonía.
 
Coche. La forma en que se conduce en los sueños es indicativa de la forma en que se maneja la vida sentimental.
Perder el control es que se está perdiendo el control de la vida en pareja o que el equilibrio entre las dos partes está agrietado o, incluso, roto. Si la pareja conduce, se tiende a poner completamente en sus manos, sin ningún tipo de protesta, su estilo de vida y sus hábitos, incluso en cuestiones de sexo.
 
El agua. Habla de la química sexual. Los ríos representan la armonía en la pareja, tanto sexual como mental. 
Soñar estar en una barca que navega por un río en compañía de la persona a quien se ama, hacer el amor con ella, arrullados por un oleaje suave, indica que se vive un idilio amoroso y que la armonía está en su máximo esplendor.
 
Desnudo. Soñarse desnudo no indica un deseo de exhibicionismo, sino un gran anhelo de libertad, de expresar el "Yo" más profundo. Posiblemente, hay cansancio por aparentar algo que realmente no sé es y hay necesidad de ser uno mismo. Desde un punto de vista sexual, deja ver el deseo de liberarse de las prácticas habituales.
 
Sirena. Soñarse como una indica un gran potencial de seducción, pero también la tendencia a manipular a los hombres y a seducirlos sin permitirles luego nada más. También demuestra el miedo a la propia sexualidad, a dar el paso al acto sexual real.
 
Cueva. Representa los genitales femeninos. Si el sueño está acompañado de una sensación positiva de protección y calor, pone en evidencia una relación de armonía con la propia sexualidad. Si en el sueño provoca una sensación negativa hay problema con el sexo.
 
Serpiente. Es la energía sexual potente y vigorosa. Simboliza el despertar de los sentidos y la sexualidad. Por eso es un sueño frecuente durante la adolescencia. Si hay sensación negativa o provoca miedo o asco, hay una relación conflictiva con la sexualidad.
 
Ventanas: Son los estados de ánimo y las emociones, las aperturas a nuestra intimidad. Si están cerradas y con sensación de angustia, indican que la persona se siente atrapada por sus hábitos. 
 
Gatos. Simboliza la feminidad. Si se está iniciando una relación, es una invitación a dejarse llevar por la sensualidad.
 
El sabueso. Parece una variación de la postura del perrito, pero alprobarlo se comprueba que si se arquea la espalda hay unadiferencia sustancial. Para realizar esta postura, ella también tiene que ponerse a cuatro patas, pero esta vez apoyándose sobre los antebrazos, arquear la espalda y subir el trasero para que él pueda acoplarse por completo a su cuerpo.
 
La esfinge. Para hacerla ella se acuesta apoyando el estómago boca abajo, mientras sostiene su peso con los antebrazos. En cuanto a las piernas, una debe estar estirada hacia atrás y la otra doblada hacia un lado. La pareja debe estar ligeramente encima de ella, apoyándose sobre sus brazos y realizando la penetración desde atrás. Él podrá tener la sensación de que son uno.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK