Identifica las señales del amor

Hay detalles que pueden ayudarte a saber si te gusta, estás enamorado o sólo le quieres dar... cariño
21/01/2016 - 12:38

Las relaciones amorosas y sexuales de una pareja están llenas de sorpresas, cosas a las que pocas veces ponemos atención, pero que son señales claras de cómo los seres humanos nos relacionamos en la cama.

Las expresiones del amor son tan excepcionales que no se dan sin un fondo muy profundo. Y sus señales son tan complejas, que pocas veces reflexionamos sobre ellas, pese a que las vivimos en carne propia y en las historias cercanas.

Hay 10 curiosidades del amor y el sexo, descubiertos en los últimos años por los científicos que nos hablan la verdad de la vida erótica en este tiempo.

1. Según varios estudios, alrededor del mundo, el humano promedio se enamora siete veces antes de casarse.

2. Actualmente, un buen número de personas aman más a otras después de que esa persona los deja o los traiciona, lo que significa que el amor se está vinculando con la violencia emocional y la codependencia.

3. Los científicos aseguran que una persona se puede enamorar de otra con sólo mirarla a los ojos. Lo que no significa que sea amor, se debe distinguir entre el enamoramiento y el amor, la primera se basa en la pasión y la atracción física, y la otra en la compenetración y valores morales y éticos.

4. Hay un 50% de posibilidades de que un noviazgo largo haga un matrimonio largo. Esto sólo ocurre si la pareja sabe avanzar a los siguientes niveles de su relación y no se queda en la zona de confort.

5. Los amores apasionados no siempre mueren, se puede durar con la pasión por siempre. Sólo las parejas con una sexualidad sana y buena comunicación lo logran hasta la senectud.

6. La razón por la cual algunos jefes sienten amor por sus empleadas (más comúnmente entre jefes varones y empleadas mujeres) es por la cercanía física, ya que ésta aumenta su estado emotivo y crece cuando ellas son las encargadas de resolver problemas menores, que a ellos les quita tiempo y energía, que consideran un desperdicio, como hacer una agenda, ordenar cosas o reportarse con otras personas.

7. Enamorarse es una necesidad, como lo es el sexo, es algo que nuestro cuerpo pide y necesita, según las últimas investigaciones. Así que no es sólo un gusto, sino una necesidad más allá de lo cultural-social, ya que en este proceso intervienen hormonas que el ser humano requiere para desarrollar su vida sicosexual. Este factor, el enamoramiento, es una parte fundamental de la enseñanza humana.

8. Si dos personas se conocen en una situación de peligro, como un incendio o accidente, es muy probable que se enamoren. La empatía es una sensación que une fuertemente a las personas y en momentos de emergencia la ayuda mutua es considerada una expresión de amor.

9. Es inevitable decir frases bonitas cuando se está enamorado. El cerebro, al estar alterado químicamente por las hormonas que permiten la atracción, produce mensajes que tratan de expresar las emociones, nadie se salva de ser cursi en algún momento.

10. Sentirse atraído físicamente hacia alguien del sexo opuesto es el primer paso que se ha de vivir para llegar a conocer el verdadero amor, pero fincar una relación en este hecho es muy aventurada.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK