El amor para Millennials

Sexo 20/10/2017 05:00 Cecilia Rosillo Actualizada 05:05
 

Cada generación aporta nuevas opciones de relacionarse y las personas que nacieron de 1980 al 2000 tienen como factor común romper para después reconciliarse y definir una vida en común.

Una especie de “espérame tantito” es lo que esta generación de jóvenes hace antes de definir su vida de pareja, y es que tal parece que la receta para que una relación tenga éxito requiere, a partes iguales, de la persona y del momento adecuado, y los milennials tienen un concepto muy amplio de "momento adecuado" a diferencia de la generación anterior.

Quienes nacieron en la llamada Generación Y, tras la explosión de natalidad de la posguerra estuvieron expuestos a una mayor presión social a la hora de encontrar un trabajo y afianzar una relación; sus hijos, la Generación X, se casaron y tuvieron hijos un poco tarde, y siguieron una trayectoria relativamente uniforme desde la universidad a la carrera profesional, pero hoy, los millennials tardan todavía más tiempo en afianzar sus carreras profesionales y son más propensos a cambiar de planes en este sentido lo que influye a la hora de consolidar una relación estable y decidir casarse, según estudios de Art Markman, profesor de psicología de la Universidad de Texas.

Así, los miembros de la Generación Y, estaban dispuestos a jugársela, en muchos aspectos de sus vidas, en un período de "crecimiento", que va desde los 18 hasta los 29 años, y los psicólogos lo llaman de "madurez emergente".

Durante ese lapso, los jóvenes fijan metas profesionales a largo plazo, acumulan experiencias, entran y salen del entorno de sus padres y avanzan hacia la independencia económica, todo lo cual afecta a sus relaciones estables.

Los veinteañeros y los treintañeros de hoy también quieren "lo mejor" en todos los sentidos, lo que influye en los patrones de ruptura y reconciliación de pareja y se están retrasando los signos de madurez gracias al deseo de diversificar las experiencias. Por ejemplo, mientras la Generación Y no estaba dispuesta a afianzar su relación hasta estar completamente seguros de su elección y de hacerlo en el momento oportuno, "los millennials tardan más tiempo en afianzarse en sus carreras profesionales y son más propensos a cambiar de trayectoria profesional lo que se nota a la hora de consolidar una relación estable e influye en la decisión de casarse.

Es difícil obtener estadísticas precisas sobre la secuencia ruptura—reconciliación, pero un estudio de 2013 concluyó que 44% de los millennials volvieron con su ex en los dos años siguientes a la ruptura, esta tendencia responde al retraso en la edad de casarse.

Para el 2015, se veía que el 65% de estos jóvenes, que nunca se han casado quieren hacerlo algún día y una cuarta parte de ellos dicen que no han encontrado la persona adecuada.

Google News - Elgrafico

Comentarios