El consentido de las mujeres

Desde la antigua Grecia, hasta nuestra era, el dildo da placer
Cecilia Rosillo
20/10/2016 - 05:05

E  l primer juguete sexual que inventó el ser humano  fue hecho para satisfacer a las mujeres y no precisamente para el placer del hombre. Se llama dildo y es el antecesor del vibrador. 

Ya lo usaban las mujeres de la antigua Grecia, se le conocía como olisbos que era un sustituto de pene hecho de madera y lubricado con aceite de oliva. En Asia hay registros de dildos, desde hace más de mil años y en oriente éstos se hacían de excremento de camello recubierto de una resina muy resistente. 

Esto se sabe porque el juguete en cuestión tomó verdadera importancia, pues hay registros de él desde tiempos antiguos, su imagen, que en algunos países es conocido como consolador, aparece como decoración o escultura en referencias a celebraciones de fiestas de fertilidad o de cosechas, junto con vaginas y huevos. 

uso médico. Actualmente, el dildo ha adoptado a la tecnología para dar paso al vibrador que nació después del uso de la electricidad a finales del siglo XIX y fue objeto de uso médico por más de 30 años, pues con éste  se curaba la   histeria, que era una enfermedad diagnosticada en la medicina occidental hasta mediados del siglo XIX con síntomas como desfallecimiento, insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares,  respiración entrecortada, irritabilidad,   dolores de cabeza y  pérdida de apetito.

masturbación. Las pacientes recibían un tratamiento conocido como masaje pélvico, que era la estimulación manual de los genitales de la mujer por el doctor, es decir las masturbaban, hasta llegar al orgasmo, que en el contexto de la época, se denominaba paroxismo histérico. 

Otra forma habitual de masturbarlas era usando el dildo sólo de forma terapéutica, ya que el procurarse placer sexual estaba prohibido para la mujer, por ser algo escandaloso. 

Cuando se inventó la electricidad, el dildo también salió beneficiado, ya que con ello nació el vibrador. 

Este aparato fue el quinto electrodoméstico en ser i  mejorado,   después de la máquina de coser, el ventilador, la cafetera y el tostador. 

Su uso salió de los consultorios médicos y fue el primer juguete sexual en aparecer en revistas y catálogos femeninos en los años 50 y se le promovía  como instrumento para la tensión y la ansiedad. 

Cómo comprar: Actualmente hay una enorme gama de dildos y vibradores para escoger. Curiosamente hasta el día de hoy, aquellos    que tienen forma de pene siempre han tenido mala reputación y antes sólo se vendían en tiendas de sexo, o en ventas por correo, como hasta ahora. Aquellos que sólo tienen forma fálica, pero no tienen marcado el glande, el prepucio o los testículos han adquirido el nombre de consolador, es el tipo más antiguo que hay y no usa baterías. 

El rey de los juguetes sexuales femeninos es hasta hoy el vibrador, que se ha sofisticado hasta el grado de ser un objeto que puede realizar penetración simultánea en ano y vagina, se puede usar a control remoto, con  varios tipos e intensidades de vibración y hasta se puede controlar con el celular. 

Existen hasta los que simulan el sexo oral en el cunnilingus, un tipo muy adquirido es la llamada lengua divertida, que es como el vibrador, pero tiene forma de lengua y funciona con una pila que simula el sexo oral. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK