La moda de las belfies

El furor por las selfies dio origen a una nueva modalidad en la que ellas presumen uno de sus atractivos
Cecilia Rosillo
20/05/2015 - 04:00
Desde que la fotografía  se inventó, el ser humano la ha utilizado para muchas cosas, entre ellas dos muy importantes: documentar los hechos y ser el medio por el cual las personas importantes son representadas, vistas o conocidas; la era digital ha unido varias de estas facetas de la fotografía y hoy, además de ‘selfies’, tenemos ‘belfies’; es decir fotos de nalgas, que tienen como característica que son exhibidas en internet.
 
El autorretrato siempre ha existido, la ‘selfie’ de hoy es sólo un rostro contemporáneo que grita y lucha por darse a notar en un mundo inundado de otros rostros.
 
El desnudo tampoco es un invento de la era digital. La fotografía y el cine en sus inicios a finales del siglo XIX ya lo hacían, pero a diferencia de ahora no lo exhibían de manera pública. 
El término ‘belfie’ hace referencia a los términos sajones ‘selfie’ (unomismo) y ‘bum’ (nalgas). Así, la ‘belfie’ es la tendencia de mostrar el trasero vestido o no, sobretodo en  Instagram y otras redes sociales como Twitter.
 
A quien se le adjudica la autoría de estas fotos es a la socialité Kim Kardashian, quien tras su embarazo, a finales del año pasado, decidió hacerse una foto prácticamente de espaldas, vestida con un bikini blanco, para demostrar que seguía teniendo un cuerpazo a pesar de su reciente maternidad. La instantánea fue todo un éxito.
 
La idea le encantó a Kanye West, su pareja, y a sus millones de seguidores en las redes sociales, tanto así que otras divas decidieron seguir su ejemplo.
 
Después de ella, entre las reinas del ‘belfie’ están Rihanna, Beyoncé y Miley Cyrus.
 
Hoy, fotografiar el trasero tiene una connotación distinta a la que hace apenas un par de décadas podía suponerse, pues la foto de las nalgas no es nueva; existe desde que los calendarios de artículos automotrices descubrieron su gran utilidad para vender sus productos y estar recluidos dentro de las paredes de los talleres mecánicos; actualmente, se utiliza el internet para que las circulen como un arma del deseo sexual.
 
Las ‘belfies’ más populares son las de famosas (actrices, modelos, cantantes) con cuerpos esculturales.

 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK