La moda de las belfies

20/05/2015 04:00 Cecilia Rosillo Actualizada 03:37
 
Desde que la fotografía  se inventó, el ser humano la ha utilizado para muchas cosas, entre ellas dos muy importantes: documentar los hechos y ser el medio por el cual las personas importantes son representadas, vistas o conocidas; la era digital ha unido varias de estas facetas de la fotografía y hoy, además de ‘selfies’, tenemos ‘belfies’; es decir fotos de nalgas, que tienen como característica que son exhibidas en internet.
 
El autorretrato siempre ha existido, la ‘selfie’ de hoy es sólo un rostro contemporáneo que grita y lucha por darse a notar en un mundo inundado de otros rostros.
 
El desnudo tampoco es un invento de la era digital. La fotografía y el cine en sus inicios a finales del siglo XIX ya lo hacían, pero a diferencia de ahora no lo exhibían de manera pública. 
El término ‘belfie’ hace referencia a los términos sajones ‘selfie’ (unomismo) y ‘bum’ (nalgas). Así, la ‘belfie’ es la tendencia de mostrar el trasero vestido o no, sobretodo en  Instagram y otras redes sociales como Twitter.
 
A quien se le adjudica la autoría de estas fotos es a la socialité Kim Kardashian, quien tras su embarazo, a finales del año pasado, decidió hacerse una foto prácticamente de espaldas, vestida con un bikini blanco, para demostrar que seguía teniendo un cuerpazo a pesar de su reciente maternidad. La instantánea fue todo un éxito.
 
La idea le encantó a Kanye West, su pareja, y a sus millones de seguidores en las redes sociales, tanto así que otras divas decidieron seguir su ejemplo.
 
Después de ella, entre las reinas del ‘belfie’ están Rihanna, Beyoncé y Miley Cyrus.
 
Hoy, fotografiar el trasero tiene una connotación distinta a la que hace apenas un par de décadas podía suponerse, pues la foto de las nalgas no es nueva; existe desde que los calendarios de artículos automotrices descubrieron su gran utilidad para vender sus productos y estar recluidos dentro de las paredes de los talleres mecánicos; actualmente, se utiliza el internet para que las circulen como un arma del deseo sexual.
 
Las ‘belfies’ más populares son las de famosas (actrices, modelos, cantantes) con cuerpos esculturales.

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
La tarea

Comentarios