Tienen más pegue los chicos ‘malos’

Las mujeres se sienten atraídas por hombres impulsivos, obsesivos o promiscuos
Cecilia Rosillo
17/12/2015 - 06:00
Ser un hombre temerario, impulsivo y que demuestra cierto desdén hacia las normas o se mete más en líos tiene más éxito con las mujeres. 
 
Incluso, hay ocasiones en que este tipo de hombre tiene el doble de parejas con respecto a hombres que tienen un carácter tranquilo.
 
Existen muchos mitos existen sobre el ‘chico malo’ y hasta hace poco no se sabía si la causa era el magnetismo que se percibía en ellos o eran ellas quienes sentían atraídas por estos varones debido a sus propias necesidades afectivas frente a la represión.
 
HAY ESTUDIOS. Así, el psicólogo y doctor del Hospital Clinic de Barcelona, Fernando Gutiérrez, se puso a investigar y se dio cuenta que dentro de la impulsividad de las personas se incluye la búsqueda de sensaciones, el aguantar mal las normas o la rebeldía y, en su opinión, no hay muchas diferencias en ambos sexos, aunque los hombres son más promiscuos en una diferencia de 60%/ 40%.
 
PERSONALIDAD EXTREMA ATRAE. De hecho, muchas personas creemos que las personalidades normales son las que tienen más éxito y las raras, por ser atípicas, menos. Lo curioso del resultado en la investigación fue que el hecho de que la selección natural no haya eliminado las personalidades patológicamente más extremas a lo largo del tiempo, demuestra que se trata de individuos más atractivos para el sexo opuesto.
 
En el caso de los hombres, a ellos les suelen gustar más las personas hipermorales, más estrictas y que más trabajan. Lo que desde el punto de vista del diagnóstico es una patología, para la naturaleza representa algo positivo.
 
Y es que en el caso de las mujeres, las que tendrían más parejas e hijos serían aquellas que fueran más ansiosas emocionalmente o neuróticas y es que no es lo mismo, según el experto, el éxito social que el evolutivo, pues este consiste en vivir más, tener un mayor número de parejas y más probabilidad de procrear.
 
EL PERFIL EXITOSO. En este caso, cree que el ser muy obsesivos o cuadriculados entre otros rasgos de personalidad, son estrategias exitosas. 
 
Pero según el estudio, cuando vemos un rasgo extremo de personalidad tendemos a pensar en una enfermedad, lo que es una desventaja, aunque en realidad en la evolución se les ha otorgado algún punto extra ya que ser un “chico malo” es factor para tener éxito en nuestras relaciones, pues son personalidades que generan la sensación de fuerza, poder, liderazgo y de no temer a los problemas o peligros porque saben salir de los líos. 
 
Además de factores como el atractivo físico, la inteligencia, la salud, la sociabilidad o la riqueza, la impulsividad sólo explica una parte del aumento en el número de parejas, ya que en el mundo animal las personas dominantes suelen señalizar su poder y reunir una condición física apta para la reproducción (lo que el experto llama “atracción por la calidad física”).
 
Así se concluye que a nivel cultural hay pocas diferencias ya que, por ejemplo, los hombres más ricos atraen a más mujeres, igual que los animales con más territorio.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK