Conoce los tipos de vulva

La vulva es diferente en cada una de las mujeres, aunque todas tienen similitudes; aquí los ‘modelitos’
Cecilia Rosillo
16/11/2017 - 05:22
 

A diferencia de los varones, que tienen los genitales muy a la vista, la vulva es una zona que se conoce por exploración, de tal forma que si las mujeres nunca la inspeccionan pueden pasar años sin saber cómo es, y así como a los hombres les preocupa el tamaño y forma del pene, a muchas mujeres les inquieta su vulva.

Hay que saber que cada persona es distinta hasta en la forma de los genitales, sin embargo, hay similitudes que han podido llevar a clasificar en siete tipos las vulvas, este trabajo lo llevó a cabo el doctor Mofid Ibraheim, cirujano inglés experto en procedimientos ginecológicos, y con una amplia trayectoria en diversos hospitales británicos.

Empezando la clasificación hay que distinguir los labios mayores de los menores, los primeros son los que están más hacia afuera, la piel que estaría entre los muslos y los labios menores. Los menores, son la piel más interna y fina que nace por encima del clítoris y puede ser visible o no, dependiendo de la forma de la vulva.

1. Labios menores asimétricos: Uno de los lados de los labios menores es más largo que el otro, y sobrepasa a los labios mayores. Puede parecer raro, pero lo cierto es que es un tipo muy común según el estudio.

2. Labios mayores curvados: Están en forma curvada, dejando a la vista a los labios menores. Ambos se juntan debajo creando la forma de una herradura.

3. Labios menores prominentes: Son el tipo más común a pesar de que Mofid Ibraheim asegura que son los que más complejos causan. Los labios menores son más largos que los mayores y los sobrepasan.

4. Labios mayores prominentes: Otras vulvas tienen labios mayores grandes, en las que éstos quedan mucho más abajo que los menores. Pueden ser gruesos o, sencillamente, largos.

5. Labios pequeños y cerrados: Es el tipo menos común, a pesar de ser el más 'deseado', fundamentalmente porque es el más abundante en las escenas de porno. En este tipo de vulva, los labios mayores contienen por completo a los menores, que quedan ocultos.

6. Labios pequeños y abiertos: Este tipo de vulva es similar a la anterior, ya que ambas tienen labios pequeños. La diferencia es que aquí los labios mayores dan la sensación de estar 'abiertos' y los labios menores son visibles.

7. Labios menores visibles: A menudo se describen como 'una flor a punto de florecer', porque los labios menores sobrepasan a los mayores a lo largo de toda su extensión, abrazándolos por encima.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK