Se les derrama, pero sin placer

Algunos hombres tienen expulsiones de semen involuntariamente y sin excitación y se llama espermatorrea
Cecilia Rosillo
16/06/2016 - 05:00

La  expulsión de semen, no siempre es resultado de un orgasmo, esto puede pasar de manera involuntaria, frecuente, sin excitación, coito o el mínimo placer, y se llama espermatorrea y no es lo mismo que las eyaculaciones involuntarias que se producen durante el sueño, o polución nocturna.

La eyaculación nocturna es normal y le sucede a la mayoría de los hombres, pero la espermatorrea  es diferente porque es una enfermedad, en la que no se produce una eyaculación, sino que el semen simplemente fluye por el pene, mientras que en las poluciones nocturnas se produce una eyaculación.

Las eyaculaciones nocturnas pasan durante el sueño, en cambio, en la espermatorrea, el semen se escurre por el pene estando la persona despierta, a cualquier hora del día y en cualquier situación.

Muchos hombres, ya sea por error o desconocimiento utilizan mal los términos y esto los lleva a confundir las cosas y pensar que puede ser algo normal o momentáneo. De la misma manera, muchos varones que la padecen llegan a pensar que son eyaculadores precoces.

La espermatorrea no es una forma que tiene el cuerpo para limpiarse, es una enfermedad producida por causas de origen orgánico, que entre otras cosas, se deriva de infecciones o inflamaciones y es necesario encontrar el origen de la infección, para realizar un tratamiento que por lo general es con antibióticos y antiinflamatorios.

La espermatorrea verdadera aparece, por ejemplo, en casos de ciertas lesiones medulares como la mielitis o compresiones medulares. También es particularmente frecuente en individuos neurasténicos, con melancolía, angustia e impotencia psíquica; cada emisión de esperma aumenta la astenia y la depresión psíquica.

También hay una factor que se conoce como falsas espermatorreas y casi dos tercios de los casos diagnosticados de espermatorrea son simplemente individuos con orinas fosfatúricas, lechosas, que se interpretan como esperma. O bien individuos con emisiones de líquido prostático, producidas en el acto de la defecación, por la presión del bolo fecal (generalmente se trata de estreñidos) sobre la próstata.

Este último fenómeno, normal y en cierto modo útil, es en un gran número de jóvenes mal informados origen de preocupaciones y depresiones y, a veces, de disturbios permanentes de su vida sexual.

Por ello, es importante consultar siempre al urólogo ante la salida de semen de cualquier manera irregular, es decir, cuando no media la excitación sexual, que dicho sea de paso, no necesariamente tiene que ser por masturbación o durante el sexo, el uso de la imaginación es suficiente.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK