Orgasmo femenino

Algunas chicas jamás han experimentado un orgasmo, por lo que creen que es un mito
Cecilia Rosillo
16/05/2014 - 03:20

Uno de los grandes temas de la sexualidad femenina es la consecución del orgasmo que, para muchas mujeres, es todo un reto o una experiencia jamás obtenida.

Los expertos señalan que no lograr el clímax puede deberse a factores que van desde lo físico hasta lo emocional o sicológico y aunque cada mujer, por su historia, tiene causas distintas, hay en especial cinco barreras que en general  se repiten constantemente y que no precisamente tienen que ver con factores biológicos o problemas físicos.

Uno de ellos es percibir el sexo como algo malo o inmoral. Esta barrera mental se adquiere cuando las mujeres le dan mucha importancia a las opiniones ajenas sobre el sexo o bien, cuando las actitudes negativas hacia la sexualidad de las personas que las rodean, las influyen al grado de dañar su vida íntima.

*Para identificar esta barrera la mujer sólo debe checar si cuando está frente a la posibilidad de innovar en su conducta sexual piensa: “Qué dirían de mí si lo hiciera” o bien: “Eso, dicen, no es bueno”.

*Otra barrera es el haber tenido una experiencia sexual previa desagradable. El hecho de haber vivido un abuso sexual, una violación o un trauma ocasionado por un encuentro sexual poco agradable bloquea totalmente el deseo y el orgasmo en las mujeres.

Para identificar esta barrera, es conveniente saber si en  algún momento de nuestra vida sexual tuvimos un evento que nos marcó de manera desagradable y que no hemos superado, con el fin de buscar apoyo profesional y remediarlo.

*Una barrera común más es cuando la mujer percibe o tiene pensamientos críticos hacia el cuerpo, que actualmente aumenta con las ideas populares de que a mejor cuerpo mejor sexo. 

Para identificar si esto obstruye el camino al orgasmo, la mujer puede checar los sentimientos que le produce ser vista desnuda por su pareja, si ella se siente a gusto con su cuerpo en su forma, peso y talla o si definitivamente tiene problemas con su apariencia física general o parcial.

*Tener temor a la pérdida de control es otra de las barreras que las mujeres presentan cuando dependen en gran medida de mantener el control, como un mecanismo de defensa de autoprotección y, por ello, son propensas a ser resistentes a un encuentro sexual con libertad expresiva. 

No dejarse llevar y estar siempre al pendiente de la actitud sexual impide el orgasmo por la sencilla razón de que es un reflejo involuntario, como lo es el estornudo, por ejemplo.

 Muchas personas evitan estornudar por creer que la gesticulación que se hace es desagradable, lo que les impide hacerlo normalmente, igual pasa con el orgasmo; si se cuidan mucho las formas este jamás llega como se debe.  

*La última de las cinco grandes barreras son los miedos o las tristezas que padece una mujer. Los sentimientos de tristeza y dolor emocional afectan la libido de las mujeres, ya que los neurotransmisores que se segregan son contrarios a los del placer que se dan con el orgasmo. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK