Alergia matapasiones

Hay mujeres que presentan hipersensibilidad al semen humano (HHS) y sus síntomas son parecidos a las infecciones locales como la cistitis, los hongos o el herpes
Cecilia Rosillo
15/10/2015 - 04:30
En el baúl  de las rarezas sexuales hay de todo. Y la alergia al semen no podía faltar. Aunque parezca raro, extravagante o un mito urbano, existen mujeres que presentan este mal. 
 
Esta alergia causa un dolor que puede arruinar las relaciones de pareja de quien la padece. Es conocida como hipersensibilidad al semen humano (HHS) y sus síntomas son parecidos a las infecciones locales como la cistitis, los hongos o el herpes.
 
Por ello, las más de las veces son mal diagnosticadas las personas que lo padecen, ya que además de no ser popular, es casi inimaginable. Este problema puede manifestarse con picor o escozor intenso en la vagina tras la eyaculación, lo que también hace pensar a las mujeres que se trata de alguna enfermedad de transmisión sexual. Y a no más de un varón en que su pareja le ponen pretextos para no tener relaciones sexuales con él.
 
La alergia al semen, consiste en una reacción de hipersensibilidad que el sistema inmunitario de la pareja sexual de un hombre desarrolla frente a proteínas del fluido seminal.
 
En los casos más severos, pero menos comunes, las mujeres presentan anafilaxia, que es un tipo de reacción alérgica que se desarrolla rápidamente, generalmente en cuestión de segundos o minutos, y pueden comprender dolor abdominal, ruidos respiratorios anormales, ansiedad, molestia u opresión en el pecho, tos, diarrea, dificultad respiratoria, dificultad para deglutir, mareo o vértigo, urticaria, picazón, congestión nasal, náuseas y vómitos, palpitaciones, enrojecimiento de la piel, mala articulación del lenguaje, hinchazón de cara, ojos y lengua, pérdida del conocimiento o sibilancias, lo que lo hace potencialmente mortal.
 
Esta afección hace que las mujeres experimenten estrés emocional por el impacto de este padecimiento en su relación de pareja y las preocupaciones sobre la planificación familiar, así que el sexo es un tormento más que un gusto. 
 
Dentro de las cosas que se pueden hacer para evitar esta alergia están la abstinencia sexual, eyacular fuera del introito vaginal y usar preservativo.
 
Pero también se utiliza un tratamiento basado en la reducción de la sensibilidad al semen de una forma progresiva con pequeñas dosis que van a más poco a poco.
 
El uso de preservativos es el método más recomendado y más sencillo para evitar los síntomas de la alergia al semen, pero es inviable para parejas que desean concebir. Es por ello que las mujeres alérgicas al semen tienen que optar por la reproducción asistida, y los embarazos se logran con inseminación artificial intrauterina con espermatozoides lavados. 
 
Los síntomas se aprecian entre 15 y 30 minutos después del acto sexual. Los expertos proponen dos terapias y para ambas es necesario relaciones sexuales dos veces a la semana. El primer tratamiento consiste en aplicar semen diluido en la vagina de la mujer cada 20 minutos. La otra es recibir dosis  pequeñas de semen. 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK