Sí a la diversidad

Sexo 15/09/2016 05:00 Cecilia Rosillo Actualizada 05:05
 

El hecho  de que un país acepte legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, no hace que las sociedades cambien de un día para otro y que estas relaciones sean aceptadas por toda la población; por el contrario, algunos sectores llegan a responder de manera más agresiva hacia estas comunidades. 

Existen países que además de aceptar matrimonios entre personas del mismo sexo, sus habitantes aceptan de manera más tolerante que otros este tipo de uniones, y en algunos casos las mismas familias heterosexuales buscan este tipo de comunidades para vivir en sus colonias, ya que les implica un plus, pues algunas veces son personas con ingresos económicos más altos, y que generan un nivel cultural y social más elevado. 

Hoy en día, hay 22 países que aceptan este tipo de uniones, pero son en realidad 10 los que tienen sociedades que más respetan, incluyen y celebran la diversidad con este tipo de matrimonios, estos fueron los resultados de los expertos en todo el mundo que investigaron a los países más incluyentes. 

EL NÚMERO 10 lo tiene Filipinas, donde  73% de sus habitantes se ha manifestado en  favor del respeto a este tipo de uniones y aceptan la diversidad sexual,  pese a que en este país no se permite el matrimonio homosexual. 

EN EL NOVENO LUGAR está Italia, donde  la mayoría de los italianos (75%) respeta y acepta la diversidad homosexual, pero igual que Filipinas no se pueden realizar matrimonios homosexuales legalmente. 

EN OCTAVO LUGAR está Argentina que desde junio del 2010 se pueden casar parejas del mismo sexo. En este país,  el 74% de su sociedad respeta y acepta la diversidad sexual. 

EN SÉPTIMO LUGAR se encuentra el Reino Unido, donde  76% de los británicos respetan y aceptan la diversidad, de hecho, en tres de los cuatro países independientes que componen esta nación, el matrimonio gay es legal desde 2004, y sólo en Irlanda del Norte no es permitido. 

EN EL SEXTO SITIO está Francia, ya que   77% de los franceses asegura  tener respeto y aceptación por los diferentes tipos de preferencias sexuales y desde 2013 los matrimonios del mismo sexo son legales. 

AUSTRALIA ocupa el quinto sitio con el 79% de su población abierta a la diversidad sexual, en este país son muy escasos   los casos de discriminación  o falta de respeto a las personas que pertenecen a la comunidad gay. 

EL CUARTO PAÍS más incluyente con la comunidad gay es la República Checa, donde  80% de la población vive con respeto ante la diversidad sexual. Al igual que en Australia, la unión civil homosexual es permitida, pero no le llaman legalmente matrimonio. 

EL TERCER SITIO lo tiene Canadá. Muchos creen que es el país más inlcuyente de la diversidad sexual, ya que  80% de su sociedad respeta y acepta sin problemas la diversidad sexual y está por arriba de la República Checa porque en este país sí se le denomina matrimonio a la unión civil de personas del mismo sexo. 

EL SEGUNDO LUGAR lo tiene Alemania. Aquí el 87% de la sociedad alemana convive en paz con la diversidad sexual, se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y además pueden adoptar. 

  EL PRIMER LUGAR, como  más incluyente y tolerante de la diversidad sexual lo tiene España, ya que   88% de su sociedad no tiene problemas  con la diversidad sexual, donde también pueden casarse desde el 2005. 

Google News - Elgrafico

Comentarios