Perdiste fuerza al eyacular?

Sexo 09/11/2017 05:00 Cecilia Rosillo Actualizada 05:02
 

Muchos hombres piensan que la eyaculación siempre debe ser igual, en las mismas cantidades y con las mismas sensaciones, pero no es así, pues hay por lo menos cinco trastornos en la forma que se da y que deben ser atendidos por un urólogo.

Una de las variantes de la eyaculación es la eyaculación asténica, que también se conoce como incompetencia eyaculatoria parcial, y se produce después de largo período de abstinencia sexual y que produce una eyaculación débil, ya que hay ausencia de contracciones musculares que impulsen al semen así como una significativa reducción de las sensación de orgasmo. Esta es una característica en hombres con lesiones de la médula espinal.

Este tipo de eyaculación también se conoce como incompetencia eyaculatoria parcial, y se caracteriza por una fase donde el impulso de la eyaculación esta alterada en relación a la emisión normal de semen; de hecho la misma sensación de orgasmo se reduce, también hay pérdida de las contracciones rítmicas propias de la eyaculación de la uretra peneana y de los músculos bulbares y perianales. Es una disfunción sexual, que imposibilita llegar al orgasmo lo que llega a producir malestar y frustración ya que el hombre, ante esto suele probar cosas diferentes para tratar de llegar al orgasmo.

Puede ser producto de causas fisiológicas o psicológicas, aunque la mayoría de veces es por causas psicológicas que no son conscientes, pero como la mayoría de las disfunciones sexuales, ésta puede solucionarse; pero para ello es indispensable primero ir al médico para identificar si se trata de una causa física, y en este caso atenderla adecuadamente; sino es esa la razón, se debe acudir con un psicólogo con especialidad en sexualidad humana para tratar la psicológica y eliminarla.

Las causas psicológicas comunes se destacan

• Un contexto religioso estricto que lleva a la persona a ver el sexo como algo pecaminoso.

• Falta de atracción por la pareja.

• Condicionamiento provocado por patrones únicos o atípicos de masturbación

• Eventos traumáticos (como el ser descubierto al masturbarse o teniendo sexo ilícito o al saber que la pareja tiene un romance fuera de la relación).

Pueden estar involucrados algunos factores, como ira hacia la pareja.

Para definir que hay un problema eyaculatorio es necesario considerar el asunto comparando con parámetros promedio. La mayoría de los hombres eyaculan al cabo de unos cuantos minutos después de iniciado el acto de la relación sexual.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
sexo pareja relaciones sexuales

Comentarios