Sexo en tus días

Sexo 08/02/2018 05:25 Cecilia Rosillo Actualizada 05:25
 

Una de las limitantes para tener sexo durante la menstruación es que puede ser incómodo porque la sangre puede manchar todo; sin embargo, ya existen opciones para ello pues ya están en el mercado por lo menos tres opciones de productos que se pueden utilizar para que los días de la regla sean más cómodos, con sexo incluido.

Uno de ellos es el Confort 365 es un “tampón” fabricado con poliuretano ecológico que parece una esponjita rosa que tiene una abertura que sirve para introducir el dedo y tirar para sacarlo. Vienen lubricados para facilitar su colocación que debe ser con las manos limpias, procedimiento similiar a colocar la copa menstrual. Este tampón no tiene cordón, lo que lo hace completamente invisible. Se cambia cada ocho horas, incluso se puede dormir con él sin peligro y es desechable. Es muy recomendable para hacer deporte y lo mejor se puede tener sexo ya que llega al cérvix dejando libre le conducto vaginal, que es donde queda el pene.

Otra opción son los tampones Beppy, que también es una esponja que se introduce por la vagina como un tampón para absorber el flujo menstrual justo en el cérvix dejando libre la vagina. Al ser tampones extremadamente blandos se amoldan a la parte más profunda de la vagina y al ser tan moldeables se pueden usar mientras se mantienen relaciones sexuales. Son muy absorbentes, pueden aguantar unas tres horas en los días con flujo más abundante, pero una vez que están saturados son estrujados por las paredes vaginales y la sangre puede salir.

Para tener sexo, debe colocarse justo antes de empezar con los juegos previos al coito. Ya que colocarlos con mucha anticipación puede hacer que se sature de sangre y al presionarlo el pene salga la sangre por la vagina. Durante el acto sexual no se siente el tampón, el hombre quizá pueda notarlo un poco.

Otra es el Flex disc, que se parece más a un diafragma anticonceptivo, es un disco moldeable que bloquea el flujo del periodo menstrual hacia la vagina evitando que la mujer se manche y según sus creadoras es cinco veces más absorbente que otros protectores. De hecho, es imperceptible tanto para la mujer como para el hombre durante el coito y gracias a su flexibilidad se adapta perfectamente al canal vaginal tapando de forma segura el flujo menstrual. Está probado por obstetras y ginecólogos y se puede utilizar 12 horas ininterrumpidas sin riesgo al síndrome de shock tóxico o una reacción alérgica, está fabricado con materiales aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Lo fabrica The Flex Company.

Google News - Elgrafico

Comentarios