Adultos chiquitos

Sexo 08/02/2017 05:00 Cecilia Rosillo Actualizada 05:05
 

Son niñas,   pero se comportan como si tuvieran más edad. Están muy preocupadas por lucir hermosas y les interesan los temas de moda, dieta y romance. Para algunas, su  sueño es ser como  las muñecas Barbie. Se obsesionan con su  apariencia  física  y son muy asiduas a  las redes sociales. 

Los niños siguen patrones de los adultos, aprenden de lo que ven a su alrededor, y en la mayoría de las veces  este comportamiento es estimulado por los  propios padres de familia, que las ven como ‘las muñecas’ de la casa y quieren que los demás también las vean así. 

Según expertos, la rapidez con que se vive hoy en día, afecta las conductas sexuales de los niños y hace que en ocasiones, en la adolescencia, experimenten aburrimiento y saturación sobre el sexo. 

 

SIN ORIENTACIÓN. Desde   temprana edad,  a los pequeños se les hipersexualiza, pero no se les educa sexualmente, y  se enfrentan antes de tiempo al sexo, sin estar maduros ni listos para ello. 

Actualmente, los adultos hacen todo por ganarse el  reconocimiento de los demás  y en ello va incluido que lo busquen a través del aspecto y actitudes falsamente adultas de sus hijos, hipersexualizándolos, es decir, haciendo que adquieran comportamientos altamente sexualizados en la infancia, y lo preocupante es que esas conductas se aprenden  cuando  los niños  están  en plena formación de  su personalidad.

Tratar como adultos a los hijos cuando en realidad no lo son ni están preparados para serlo, los lleva a trastornos emocionales, pues  el juego es reemplazado,  y en su lugar, los padres fomentan un modo de vida referenciado por la imagen que muchas veces  ellos mismos  no pudieron ser. 

A  las niñas se les cría como ‘princesas’  y a los niños como si fueran la fantasía del novio de  mamá; las niñas van al salón de belleza y no al parque, no se pintan las uñas por imitar a mamá, sino por  adoptar una actitud de imagen. No se trata ya de jugar a ser la princesa, hoy el juego es ir al salón de belleza para ser vestida y maquillada, haciéndola crecer rápido y preocuparse por temas por los que no debería a su edad, como  su  físico. 

Si bien a todos nos agrada arreglarnos y vernos bien, el matiz cambia cuando se sexualiza o se usan poses, ropa o arreglos que enfatizan atributos que no corresponden a una edad tan temprana. 

Google News - Elgrafico

Comentarios