¿Qué hacer ante rotura de frenillo?

Sexo 04/09/2017 05:00 Cecilia Rosillo Actualizada 11:39
 

La rotura del frenillo es una de las lesiones más comunes del pene y suele darse por una mala practica sexual. El frenillo del pene es un pliegue de la piel que se encuentra bajo el glande, normalmente es muy fino y sensible al movimiento, y puede desgarrarse en el acto sexual e incluso durante la masturbación.

El frenillo sirve para mantener al prepucio en su lugar sobre el glande y ayuda a devolver el prepucio retraído a su posición normal sobre el glande cuando el pene está flácido. Además el frenillo contribuye a intensificar las sensaciones durante la actividad sexual, ya que constituye un área muy sensible del pene.

La mayoría de las veces este tipo de roturas aparecen durante una relación sexual por problemas de frenillo corto y delgado. También durante la masturbación por bajar la piel del pene demasiado fuerte. Esta rotura suele provocar un dolor indescriptible y un sangrado muy potente ya que esta zona tiene una irrigación sanguínea muy elevada. En ocasiones requiere de una operación o de puntos de sutura para unir la piel rota.

Lo primero que se debe hacer ante una lesión como esta es frotar la herida durante unos minutos. En ocasiones esto es suficiente para resolver el problema, pero en el caso de que haya sido una rotura total es muy importante que se den algunos puntos de sutura en la unión de la parte que se haya roto y para ello es necesario que lo haga un cirujano, de la zona de urgencias de algún hospital.

El hombre debe valorar qué fuerza y/o presión debe darse para evitar que se rompa por ello. La lesión puede tardar en sanar entre dos y cuatro semanas dependiendo de la gravedad y de la piel de cada persona. No todas las roturas de frenillo son iguales: algunas roturas son parciales, es decir, que tan solo se rompe una pequeña parte, pero sigue unido.

El principal problema de la rotura de frenillo es que cuando ocurre, si no se unen bien los extremos después de haber dado los puntos de sutura, pueden aparecer problemas de insensibilidad, es probable que después de la recuperación el pene sienta mucho menos que antes.

En algunas ocasiones la formación de tejido cicatricial fibroso después de una rotura acorta aún más aún más el frenillo: en este caso se puede proponer un tratamiento con frenuloplastia que es una cirugía plástica reparadora, frenectomía o eliminación; o hasta una circuncisión.

Cuando ha sido necesaria la cirugía no se puede tener relaciones sexuales por unos 20 días y antes de tenerlas nuevamente lo más recomendable es empezar con la masturbación para ver cómo responde.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
pene lesión pareja sexo sexualidad

Comentarios