¿Cónoces las ETS?

Sexo 04/05/2018 05:18 Cecilia Rosillo Actualizada 05:27
 

Uno de los mayores temores que se pueden tener en el sexo es contraer una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, no todas son igual de violentas, agresivas o fatales. 

En el mundo de las enfermedades y el sexo las hay desde las que no se contraen por vía sexual, hasta las que matan a la persona. Las que se dan por vía sexual las podemos clasificar en dos grupos: las curables y las no curables. Las que se curan son producidas por bacterias que generalmente son susceptibles a ciertos medicamentos como los antibióticos.

Estás son:

• Gonorrea: La provoca la bacteria gonococo. Es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes del mundo, tanto que hombres como mujeres pueden padecerla alguna vez en sus vidas. Se caracteriza por la inflamación de las vías urinarias y los genitales y que produce un flujo excesivo de moco genital.

•Clamidia: Es una enfermedad común causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Puede infectar a hombres y mujeres. Las mujeres la pueden contraer en el cuello del útero, el recto o la garganta. Los hombres en la uretra (el interior del pene), el recto o la garganta.

•Tricomona: Causada por el parásitoTrichomonas vaginalis. Afecta a hombres y mujeres, pero los síntomas difieren. Generalmente no causa síntomas en los hombres y desaparece en unas semanas. Las mujeres presentan molestia durante la relación sexual, prurito o picazón en el interior de los muslos, secreción vaginal (amarillenta, verdosa o espumosa), prurito vaginal o vulvar, o inflamación de los labios, olor vaginal (olor fétido o fuerte). Los hombres presentan ardor después de orinar o eyacular, prurito o picazón en la uretra o ligera secreción de la uretra.

•Chancro blando: Infección causada por una bacteria llamada Haemophilus ducreyi. Al cabo de un día a dos semanas después de resultar infectada, a la persona se le forma una protuberancia pequeña en los genitales que se convierte en una úlcera en un período de un día tras su aparición. Aproximadamente la mitad de los hombres infectados presenta una sola úlcera. Las mujerespresentan 4 o más úlceras.

•Sífilis: Producto de una bacteria que infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta a hombres como a mujeres. Se adquiere por contacto sexual y pasa de la madre al bebé durante el embarazo. Al inicio causa una llaga única, pequeña e indolora. Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, produce una erupción cutánea que no pica en manos y pies. Muchas personas no notan los síntomas durante años en los que pueden desaparecer y aparecer nuevamente. Las llagas que causa facilitan adquirir o contagiar el VIH durante las relaciones sexuales. Puede causar problemas de salud serios e incluso la muerte. Detectada a tiempo se cura fácilmente con antibióticos Granuloma inguinal (Donovanosis). Causada por la bacteria Klebsiella granulomatis. Los hombres son más del doble que las mujeres. La mayoría son personas entre 20 y 40 años. Se presentan úlceras en el ano, aparecen protuberancias carnosas, rojas y pequeñas en los genitales o el perineo, la piel gradualmente se desgasta y las protuberancias se convierten en nódulos levantados, aterciopelados, carnosos y rojos, indoloros, pero sangran con facilidad.

Google News - Elgrafico

Comentarios