Cómo matar el amor en 15 pasos

Un grupo de investigadores realizó un estudio para descubrir las causas por las que el amor acaba
Cecilia Rosillo
03/12/2015 - 04:30

Una de las preocupaciones más grandes del ser humano ha sido descubrir por qué muere el amor y los científicos de la Universidad de Western Sydney, en Australia, descubrieron que la principal causa de ruptura de las parejas estables es la apariencia y el dinero.

El estudio se llevó a cabo para conocer cuáles son las situaciones que ponen en peligro las relaciones de parejas estables, pero además también dio resultados de por qué las parejas ocasionales no llegan a más.

Cuando se trata de relaciones estables y de largo tiempo, las mujeres anotaron como las principales causas la falta de sentido del humor, el mal sexo y la falta de confianza. En cambio, para los hombres, la baja de libido y demasiada charla por parte de las mujeres son razones que llevan a la ruptura, demostrando que para ellos es más importante la cantidad, antes que la calidad y que suelen ser más callados que las mujeres.

Los investigadores estudiaron tanto a hombres como mujeres en ambos tipos de relación y aquí está la lista de los cosas que hay que evitar para no liquidar el amor.

1. Desaliñado: El 71% de las mujeres, así como el 63% de los hombres, se van cuando la pareja se ve constantemente descuidada. Este factor se da por exceso de confianza.

2. Dar la impresión de vago (a): Al 72 por ciento de las mujeres y al 60% de los hombres no les gusta que su pareja se vea como salida de la calle, ya sea por los modales, la ropa o la higiene.

3. Inseguridad económica: El 69% de las mujeres salen corriendo si después de un tiempo no hay estabilidad económica, lo mismo el 57% de los hombres.

4. No tener sentido del humor: Pasarla bien es fundamental para el 58% de las mujeres y el 50% de los hombres, ya que hace más fácil la comunicación.

5. Vive muy lejos: Para el 47% de las mujeres y 51% de los hombres la distancia entre las casas que habitan es factor para seguir la relación o no.

6. Mal sexo: Un 50% de las mujeres se va por este factor, mientras que a 44% de los hombres les afecta.

7. Falta de confianza en sí mismo: Para 47% de las mujeres, los hombres inseguros no son atrayentes y sólo 33 % de los hombres así lo considera.

8. Mucha TV o videojuegos: El 41% de las mujeres no quiere compartir su tiempo en esto, mientras sólo el 25% de los hombres le pone peros a este asunto.

9. Baja libido: Sólo el 27% de las mujeres encuestadas lo cree importante, mientras que 39% de los hombres se van por esta razón.

10. Ser terco: Es para el 34% de las mujeres y 32% de los hombres suficiente para acabar con el amor; por ello, el diálogo claro es fundamental.

11. Hablar mucho: Sólo molesta al 20% de las mujeres que su hombre hable mucho; sin embargo, para el 26% de los hombres sí es molesto y huyen por esta razón.

12. Ser muy callado: Es factor de separación para el 17% de las mujeres y para un 11% de los hombres.

13. No quiere niños: Un 15% de las mujeres abandonan la relación si él no quiere hijos, igual que un 13 por ciento de los hombres.

14. Tiene hijos: Para el 12% de las mujeres y 14% de los hombres es un impedimento para el amor el hecho de que la pareja ya tenga hijos.

15. Ser demasiado atlético: Aleja al 10% de las mujeres y al 7 % de los hombres, pero no serlo ahuyenta al 6% de las mujeres y al 7% de los hombres.

es importante destacar que estas variables cambian si se trata de una pareja estable o si sólo tienen un romance fugaz. Y en dichas relaciones fugaces, los factores que son más determinantes para seguir o no son: el mal olor y la mala higiene.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK